De ser el líder del 'todos contra todos', a quedar prácticamente sin opciones de avanzar a la gran final de la Liga Colombiana. Independiente Santa Fe depende de un milagro futbolístico, en pro de llegar a su novena final en certámenes cortos.
Tras la dura derrota (1-0) sufrida en condición de visitante ante Deportivo Pasto , en la noche del viernes 29 de noviembre, los dirigidos por Pablo Peirano quedaron aún más rezagados en su deseo de pelear de nuevo título en el FPC.
Publicidad
Al término de la primera ronda del cuadrangular A, el equipo bogotano no sumó punto alguno y, por el contrario, sí encajó siete goles. Un balance que tiene preocupados a todos sus hinchas, que no entienden por qué se desinfló el primer campeón del FPC en esta ronda.
"Los momentos del año y del cuadrangular son distintos, más allá de no contar con la nómina completa y hemos tenido refuerzos, pero no estamos teniendo la suerte, hemos buscado variantes, pero estamos en un momento complicado", dijo en rueda de prensa Peirano .
Pese a que el éxito no ha! acompañado a los 'cardenales', aún tienen posibilidades de avanzar a la máxima instancia del torneo, aunque para ello, además de sus resultados, necesite una serie de combinaciones para acceder.
Publicidad
Y es que a diferencia de Millonarios, su adversario de patio, que lidera la llave con nueve puntos de nueve posibles, los santafereños no han logrado el nivel que los llevó a ser protagonistas en el 'todos contra todos'.
¿Cómo se clasifica Independiente Santa Fe a la gran final?
Para que los rojos lleguen a una nueva disputa de la estrella, están obligados a ganar los tres partidos de la segunda vuelta, dos de ellos en condición de local frente al Pasto y Atlético Nacional, y el otro de visitante ante su clásico rival.
Pero además de eso, deberán darse los siguientes resultados: que Millonarios pierda, además de su duelo ante los leones, frente al Atlético Nacional, por la cuarta jornada; y Deportivo Pasto, por la quinta; y que el cuadro nariñense le gane en la última jornada al verde paisa, contando con su caída frente al onceno santafereño.
Publicidad
Con ese escenario, los cuatro equipos quedarían con nueve puntos, pero el tiquete a la finalísima sería de los rojos, por haber ganado el famoso 'punto invisible' o ventaja deportiva, al haber culminado primeros de la fase regular del campeonato.
Una misión que parece imposible para el elenco capitalino, pero que ilusiona aun a los que no quieren darse por eliminados y buscan protagonizar un capítulo épico en la historia de Santa Fe.