Santa Fe venció este domingo 2-0 al América de Cali en el juego de ida de la final de la Liga Femenina del 2023, en el estadio El Campín, ante más de 33.000 hinchas, en donde las locales hicieron valer la contundencia de su ataque.
El camino del triunfo lo abrió la bogotana Karla Viancha quien aprovechó de buena manera un pase de Daniela Garavito para derrotar a la portera Natalia Giraldo, a los 25 minutos de juego.
La cuenta al cerró Camila Reyes quien a los 80 de juego capitalizó un centro para dejar el 2-0 definitivo, marcador que le da cierta dosis de tranquilidad a las bogotanas de cara al partido de vuelta que definirá de una vez por todas al campeón de la liga femenina.
La tónica del partido fue siempre la misma: Las Leonas sin llegar mucho crearon más oportunidades de gol, mientras que Las Escarlatas tenían la pelota pero no fueron capaces de traducir ese dominio el goles.
Publicidad
La desventaja obligó a las dirigidas por Carlos Hernández a replantear su juego basadas en la experiencia de Wendy Bonilla, Íngrid Vidal y Catalina Usme, quien fue anulada en los primeros 45 minutos de juego. Eso no les dio resultados.
En el segundo tiempo y a escasos 4 minutos de juego Daniela Garavito empalmó un remate que por poco se convierte en el segundo tanto de Santa Fe que lucía más decidido a aumentar el marcador.
Publicidad
Mientras tanto, América de Cali tuvo la pelota pero su producción no fue la esperada porque los pocos remates que hicieron Diana Ospina, Wendy Bonilla e Íngrid Vidal carecieron de real peligro para la puerta defendida por Yessica Velásquez.
En momentos en que más atacaba, América de Cali recibió el segundo gol. Camila Reyes aprovechó un centro cerrado y de golpe de cabeza puso el 2-0 con el que acabó el partido.
La afición que copó las gradas del estadio El Campín despidió a sus jugadoras con aplausos porque la ventaja de 2-0 les hace soñar con una nueva estrella, la tercera en femenino. El partido de vuelta será el próximo viernes en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
“No lo creía. Me tiraba allá en la línea a llorar de la emoción porque marcar un gol en este estadio significa muchas cosas, muchos sueños y la verdad muy feliz de haberle dado este gol tan importante a este equipo para ir a buscar un resultado allá. Con los pies en la tierra vamos a disfrutarlo como si fuera lo último, pero ya mañana pensando en que vamos 0-0 otra vez a buscar ese partido allá queriendo buscar esa tercera estrella”, contó emocionada Camila Reyes.
¡Esto es indescriptible 🥺! La reacción de Cami Reyes 🇮🇩 luego de anotar en la final.#VamosPorLa3 ⭐ pic.twitter.com/0ePAQmhKAz
— Santa Fe Femenino (@LeonasSantaFe) June 25, 2023
Publicidad
La final la disputan los clubes que más títulos ligueros tienen en sus vitrinas, dos cada uno, y que llegaron a la final tras haber terminado la fase regular en el primer puesto de la tabla clasificatoria, en el caso de las caleñas, mientras que las capitalinas ocuparon el segundo puesto.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad