Independiente Santa Fe ultima detalles en su sede de entrenamiento para remontar el marcador de la final ida contra el Deportivo Cali y así volver a levantar el título que consiguieron en el 2023 y así lograr el ansiado bicampeonato en el fútbol femenino que, por el momento, no ha logrado ningún equipo en Colombia.
Por eso, el entrenador Omar Ramírez, en atención a los medios de comunicación, confirmó que sí habrá algunas variantes para la final de vuelta que se jugará en el estadio El Campín de Bogotá el viernes 16 de agosto desde las 7:30 de la noche. Una de las jugadoras que haría parte del grupo de convocada es Cristina Motta, quien no estuvo en los primeros 90 minutos en Palmaseca.
"Hay algunos cambios de convocatoria que es normal. Uno de los errores que cometimos en Cali fue pensar primero en el rival y no en nosotros, así que independientemente de la que juegue, tenemos que hacer nuestro partido", dijo.
El técnico también manifestó que tienen referenciadas a las atacantes Ingrid Guerra y Manuela Pavi para que no vuelvan a afectar la defensa de las leonas y, por su puesto, no se aumente la ventaja de las azucareras (2-1).
Publicidad
Santa Fe buscará el campeonato en Bogotá
Una de las referentes del plantel femenino es la arquera Yessica Velásquez, quien afirmó que el equipo está bien anímicamente y toda la semana han trabajado para lograr un único objetivo: levantar la cuarta estrella en el fútbol femenino.
"Más allá de los ajustes es la mentalidad. No fue un resultado abultado. Sabemos que es un gol y buscaremos el partido los primeros minutos para ese gol del campeonato (...) Desde el lunes estamos entrenando, las muchachas están en el mismo carril de buscar el campeonato", añadió la portera desde la sede de Tenjo.
Publicidad
Entretanto, Katherine Valbuena recalcó que la comunicación es importante para que no se vuelvan a repetir los errores en defensa. Resaltó la experiencia de Natalia Gaitán en la primera línea y los consejos que han recibido por parte de la plantilla masculina en estas instancias de finales.
"Tenemos que ajustar cosas. En Cali no tuvimos un mal partido, sino pequeños detalles. El viernes saldremos con toda y con la convicción para salir campeones", concluyó Valbuena.