Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Santa Fe recuerda primer título intercontinental: ¡Japón no es para cualquiera!

El equipo de la capital de la República conmemora este 10 de agosto, el primer y único título intercontinental de un equipo de futbol colombiano. Santa Fe logró esta hazaña en territorio japonés.

Santa Fe Suruga bank.jpg
El equipo Capitalino levanta la copa Suruga Bank
Foto: cuenta X: @Daniel_Bernal90

El día 10 de agosto de 2016 es una de las fechas más importantes para Independiente Santa Fe siendo las 05:05 am (hora colombiana) se inició el encuentro que enfrentaba al campeón de la Copa Sudamericana del año 2015 (Independiente Santa Fe) y al campeón de la Copa League Japonesa (Kashima Antlers), disputado en el estadio El Kashima Soccer Stadium

El enfrentamiento comenzó con la posesión de balón por parte del club nipón, los cuales buscaron elaborar jugadas de peligro desde el comienzo del envite, pero la férrea defensa del león capitalino supo defenderse, con el pasar del encuentro, los dirigidos por Gustavo Costas realizaban transiciones rápidas, pero la falta precisión en los remates de ambos equipo hizo que se fueran al descanso sin goles en el marcador.

Los primeros minutos del segundo tiempo fue una radiografía del primer tiempo, con un equipo japonés dominante en las acciones y el cuadro albirrojo solo realizaba contragolpes.

Así se quedó con el título Santa Fe


En una jugada que parecía aislada, se genera una falta en favor del cuadro visitante. Y con un centro al área realizado por el argentino Jonathan Gómez, el delantero Humberto Osorio Botello cabeceó y marcó el primer y único gol del encuentro a las 79 minutos

Santa Fe.JPG
Santa Fe.
Foto: Instagram @santafe_oficial.

Publicidad

El conjunto japonés, después de ese duro golpe, siguió con su intensidad de juego, obteniendo sus frutos al minuto 84 donde el arbitro señaló un penalti a favor del Kashima Antlers, sin embargo el arquero de Independiente Santa Fe Robinsón Zapata, ahogó las ilusiones del empate y con una severa atajada evitó el gol.

Esto sirvió para que el equipo Colombiano se consagrara campeón de la Suruga Bank Cup y ampliara aun más su época dorada durante esta era.

Publicidad

A casi 10 años de este gran logro para el futbol colombiano, aun se retumban los nombres de los jugadores que son recordados como leyendas del club, nombres como: Omar Pérez, Jonathan Gómez, Robinsón Zapata, Humberto Osorio Botello y demás son recordados con cariño por lo seguidores del cuadro albirrojo.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad