Independiente Santa Fe , actual subcampeón del fútbol colombiano y que marcha en los primeros lugares del torneo del segundo semestre, con 12 puntos, tendría listo un regalo para todos sus hinchas de cara a la temporada del 2025, en la que podría volver a la escena internacional.
El equipo bogotano, que de la mano del técnico uruguayo Pablo Peirano ha recuperado el protagonismo perdido en el rentado nacional, tendría todo listo para extender, por un año más, el vínculo con uno de sus jugadores más importantes, que se ha ganado a pulso el cariño de la exigente afición.
Se trata del delantero vallecaucanoHugo Rodallega , que según informaciones que surgieron de la interna de la institución, ya tiene todo acordado para firmar un nuevo contrato con el cuadro cardenal, que se extienda hasta el 31 de diciembre del 2025; lo que desató una ola de reacciones en redes sociales.
A sus 39 años, el experimentado atacante se ha convertido en el jugador más sobresaliente de la plantilla, pues además del liderazgo que imprime en el campo de juego también aporta goles al equipo, para la felicidad de toda la hinchada del primer campeón del fútbol profesional colombiano.
Publicidad
Desde que llegó a la institución, en 2023, Hugol, como es llamado con cariño por parte de los fanáticos, ya suma 25 anotaciones en 59 apariciones por Liga, a las que se suman tres más en seis juegos de Copa Sudamericana. En total, 29 tantos con la camiseta del rojo bogotano, en una producción destacada.
Solo en el presente torneo, Hugo ya se reportó para los leones: fue en la victoria como visitante (1-3) ante Deportivo Cali, por la sexta fecha de la Liga, en el estadio Palmaseca, cuando más allá de su gol, dio de qué hablar por su festejo.
Publicidad
"La celebración de un gol pasa a segundo plano, lo verdaderamente valioso es convertirlo así que relax", dijo el futbolista, que guardó respeto por su pasado en el club Verdiblanco, que la pasa mal por el tema del descenso.
En consecuencia, el contrato de Rodallega, que terminaba el 31 de diciembre de 2024, se prolongará por una temporada más, lo que representa para el jugador la felicidad de vestir los colores del elenco bogotano, que sigue confiando en su poder goleador.