Llegan más malas noticias paraIndependiente Santa Fe después de que este jueves, 11 de mayo, el presidente cardenal, Eduardo Méndez, confirmara la salida de Harold Rivera al mando del equipo capitalino, pues, este viernes, la Conmebol, según Gol Caracol , le impuso una multa debido al mal estado de la gramilla del estadio Nemesio Camacho El Campín.
"IMPONER al CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 4.3.1.2 del Manual de clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", indicó el informe disciplinario de la máxima división del fútbol sudamericano.
Asimismo, la Conmebol alertó a Independiente Santa Fe que debe solucionar esta problemática antes de su próximo duelo de Copa Sudamericana en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Cabe recordar que, según el código de la división, el estado de la gramilla debe ser "excelente" para todo tipo de torneo internacional por lo que incumplir en esa normativa puede derivar en otro tipo de sanciones para el equipo.
Además, no solo el club Independiente Santa Fe tendrá que asumir esta multa, pues, según Conmebol, la hinchada cardenal también incurrió en una falta al fair play; es decir, "comportarse de manera ofensiva, insultante, o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole".
Publicidad
"El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio", puntualizó la Conmebol en su comunicado oficial.
Sin duda los problemas para Independiente Santa Fe no cesan, ahora sin técnico y al mando parcial de Gerardo Bedoya, el club deberá buscar clasificarse a los cuadrangulares finales y, de igual forma, buscar un cupo a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila?