Independiente Santa Fe aseguró su clasificación a la segunda fase de la Copa BetPlay luego de imponerse en el marcador global a Boca Juniors de Cali, que juega en la segunda división del fútbol colombiano.
En el partido de vuelta, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, el equipo vallecaucano pecó por la falta de definición en las opciones que crearon contra el arco defendido por Juan Espitia, quien tuvo varias intervenciones para mantener su arco invicto en gran parte del compromiso.
Por eso, fue el balde de agua fría el gol de Santa Fe en el primer tiempo. Todo comenzó con el volante Jhojan Torres al mantener la posición del balón pese a la marca de un rival, luego pasó la pelota a Jersson González quien fue hasta el borde de la línea final y realizó un centro rastrero que conectó el delantero José Erik Correa y así ampliar el global en el minuto 35.
Antes de terminar le primera etapa Santa FE volvió a tener otra oportunidad para anotar, pero apareció el arquero local. En el minuto 42, Elvis Perlaza cobró un tiro libre que logró cabecear Diego Hernández, y el portero evitó la anotación del defensor central.
Publicidad
En el segundo tiempo los jóvenes jugadores de Boca Juniors siguieron inistiendo para disminuir la diferencia en el marcador, pero la errónea definición, la sólida defensa de Santa Fe y el arquero Espitia ahogaron el grito de gol.
Solo hasta el minuto 80, Jhon Michael Aponzá Mina, uno de los futbolistas más llamativos de Boca Juniors de Cali, remató desde fuera del área para marcar un golazo y poner el 1-1 definitivo en el Pascual Guerrero.
Publicidad
Clasificó Santa Fe
En el partido de ida, en El Campín de Bogotá, Santa Fe había ganado 3-1, por lo que el global quedó a favor del cardenal 4-2 y así avanzó a la segunda fase de la Copa BetPlay.