El pasado sábado, 16 de marzo, un nuevo hecho de violencia opacó la fiesta del fútbol colombiano. En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá unos cuantos "hinchas" se enfrentaron en la tribuna lateral norte durante el duelo Santa Fe vs. Tolima y generaron un retraso de varios minutos en el compromiso.
"Tal como se había anunciado por el Distrito, las nuevas disposiciones normativas y operativas en los escenarios de fútbol de la ciudad seguirán vigentes y activas ante cualquier tensión en los estadios, ayer se hicieron efectivas cuatro sanciones individuales a hinchas alterados", informaron desde la Alcaldía de Bogotá.
Publicidad
Un video muestra el momento en que varios aficionado se lanzan objetos entre sí e incluso desde la zona del Deportes Tolima lanzan sillas dañando el estado de la tribuna. Y si bien algunos hinchas fueron identificados y sacados del estadio tras la pelea, algunos aún siguen siendo materia de investigación, que, según el Distrito, están siendo ubicados.
“En Bogotá se vive el fútbol con alegría y en convivencia, y los hinchas que vengan con ese espíritu, bienvenidos; a quienes vengan a generar violencia y agredir a otros, tendrán que asumir las sanciones, entre las que están multas y la prohibición del ingreso al estadio”, manifestó el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila.
Al menos 21 sillas fueron lanzadas desde la lateral norte y por estos hechos, según informó el Distrito, ya fueron sancionados cuatro personas que tendrán que responder tanto por lo daños como por lo hechos en contra de la ley que se hayan producido durante el duelo en la capital del país.
Publicidad
¿Por qué fueron los disturbios en El Campín?
Según versiones de hinchas, algunos aficionados de Independiente Santa Fe habrían intentado robar un trapo de la afición visitante por lo que de forma inmediata respondieron los seguidores del Deportes Tolima, claramente, de forma incorrecta y con el uso de la violencia.
"Los disturbios que se presentaron hoy en El Campín son inaceptables. Estamos trabajando con la Policía y el IDRD para identificar y sancionar a cada uno de los responsables de los hechos", manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.