Luego de ver a Dorlan Pabón y Giovanni Moreno nuevamente en la sede de Atlético Nacional, los hinchas confirmaron que la llegada de Sebastián Arango a la presidencia del club es un nuevo aire tras el desastroso semestre que vivió la institución en este primer semestre del 2024.
Durante la celebración de los 77 años del club, Arango habló de los errores que se han cometido en los últimos fichajes y aseguró que el club hará un mejor trabajar para revisar quiénes deben llegar a la institución acorde a las necesidades que hay en el equipo. Pidió paciencia a medios de comunicación e hinchas para hablar más a fondo de esos cambios que pueden darse en las próximas semanas, incluyendo las contrataciones que se harán para el técnico Pablo Repetto.
Publicidad
“Pero para eso, necesitamos recuperar la confianza y ser hinchas de corazón que piensan con la razón. ¿Cómo lo haremos? Les voy a dictar varios motivos que nos llevarán a nuestro propósito de revalidar nuestra grandeza: reconocer, tenemos la obligación y capacidades de reconocer que estos últimos años han sido complejos", dijo.
Algo que los hinchas comenzaron a sentir que no son simple palabras. Luego de la visita de Blessd a Atlético Nacional se rumoreó que el equipo buscaría romper el mercado de fichajes con nombres a la altura de la institución y el primero en ser confirmado fue Edwin Cardona, que regresó a la institución luego de más de 7 años por fuera.
Pero es que eso no se detiene ahí, sino que las redes sociales del mundo de Atlético Nacional están encendidas desde comienzos de mayo con una ola de rumores de posibles llegadas y salidas para el futuro del club, sin pensar que los nombres que estarían en carpeta serían de talla internacional.
Publicidad
Nombres como David Ospina, Jorman Campuzano, William Tesillo, Stefan Medina, Duvan Vergara, Matheus Uribe, Johan Rojas, Juan Manuel Zapata y Roger Martínez son los que se han manejado de negociaciones que sostienen con Atlético Nacional.
¿Son posibles estos fichajes?
Sí y no. Periodistas cercanos al club, como es el caso de Juan David Londoño, confirmó que algunos de estos nombres sí están en la carpeta de la institución y cuáles sí y cuáles no podrían darse para que se pongan la camiseta verdolaga.
Publicidad
Jorman Campuzano y David Ospina serían dos jugadores que ya tendrían todo acordado con el cuadro paisa esperando más de sus clubes que de Nacional. Y es que el primero tendrá que renovar su contrato con Boca Juniors para que se dé un préstamo al equipo colombiano; mientras que el segundo, espera que Al-Nassr, club donde milita, no active la cláusula de renovación para poder salir libre el 1 de junio del equipo. El fichaje del mítico portero de la Selección Colombia ya le dio el sí a Nacional y el fichaje no se ha caído.
Matheus Uribe, Stefan Medina, William Tesillo y Duvan Vergara se han mantenido como rumores, alejados, principalmente, por temas económicos y sus llegadas serían mucho más complejas de darse y tendrían que darse diversos factores para que se activen de manera formal. Medina sería el único que sí ha tenido un sondeo serio por parte del club, pero, por ahora, sin avances.
El tema de Roger Martínez es un tema que está todavía frío y solo arranca en un simple sondea de condiciones, siendo la prioridad 1 de Atlético Nacional para el ataque de Pablo Repetto. No se tiene claro es sí se podrá llegar a un buen puerto, pero habría una buena intención por parte del club de que se dé ese fichaje.
Publicidad
Por último, Johan Rojas y Juan Manuel Zapata que son del gusto de la hinchada son una realidad que maneja el club. El primero reveló al micrófono de Blu Radio su deseo de llegar al club y se espera que esta semana Nacional haga una oferta formal a La Equidad para que se dé ese fichaje y porte la camiseta verdolaga en el segundo semestre, pero no hay mayor avance.
"Creo que es mejor evadir el tema porque aún queda un partido con Equidad, al cual le debo todo. Sabemos mi corazón y mi mente dónde están en este momento. Creo que como lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, el corazón desde pequeño le pertenece a Atlético Nacional. La posibilidad que hay en este momento de que llegue a Atlético Nacional es mayor, créame que mi familia está muy motivada en que se nos dé todo. A descansar y preparar el partido que queda, tomarlo de la mejor manera", dijo.
Publicidad