América de Cali sigue con buen ánimo luego de la victoria como local 2-0 contra Alianza F.C. por la fecha 11 de la Liga BetPlay. Uno de los autores de los goles fue el argentino Rodrigo Holgado, quien, desde el punto blanco, puso el primero del partido.
Una de las curiosidades de ese gol, más allá de la revisión del VAR, fue la pólvora que comenzó a sonar en las graderías del estadio Pascual Guerrero. El delantero afirmó en Blog Deportivo que no lo distrajo el sonido de las 'culebras' en las tribunas, pues estaba concentrado en anotar desde los 12 pasos y así ayudar a la mechita de salir de la crisis de resultados de las últimas jornadas.
"Sabía que era un penal decisivo, que si no lo metía me mataban, pero por suerte estaba tranquilo y con ganas de marcar. Por suerte entró y ahora estoy bien. Hicimos un buen partido, ganamos", dijo en Blu Radio.
Sobre la presión que se ha vivido entorno al equipo en los últimos días porque no se daban los resultados, Rodrigo Holgado manifestó que está acostumbrado a vivir ese ambiente en el fútbol y saber sobrellevarlo.
Publicidad
"Trato de respirar un poco. Siempre estoy tranquilo, tengo la confianza de que será gol. A veces se puede errar, pero son cosas normales. Obviamente era un momento delicado, sabía lo que estaba en juego y por suerte entró", comentó.
El argentino, que se formó en San Lorenzo, también contó que desde pequeño competía por patear penales en el barrio, por lo que siempre ha tenido la confianza para cobrarlos e inflar la red del arco rival.
Publicidad
Relación con Adrián Ramos
Antes de cobrar el penal, cuando lo estaban revisando en el VAR, Adrián Ramos se le acercó para darle confianza e intercambiaron más palabras, pues era un momento clave, ya que el América estaba con 10 jugadores.
"Me ayudó con el colegio de mis hijos, un montón de cosas, que uno lo valora. Me dijo que estuviera tranquilo; sentí el apoyo de todos cuando fui a patear", concluyó.