Parece a que le sirvió a Independiente Santa Fe los días que no jugó en la liga local para ajustar detalles con los nuevos refuerzos de Pablo Peirano. El actual subcampeón del fútbol colombiano derrotó 2-1 al Deportivo Cali en Palmaseca por la sexta fecha de la Liga BetPlay.
Aunque el público acompañó al conjunto azucarero, el resultado fue remontado y se complica en la tabla del descenso.
Publicidad
Santa Fe remontó al Cali
El conjunto dirigido por Hernán Torres arrancó ganando en el minuto 8 con gol de cabeza de Jonathan Marulanda luego de aprovechar la asistencia de balón detenido del Rifle Andrade. La anotación fue revisada por el VAR, que determinó que no hubo fuera de lugar y sí era legítimo el 1-0 parcial.
Sin embargo, apareció una buena combinación en derecha con Jordy Monroy, Juan Pablo Zuluaga y Yilmar Velásquez, quien realizó un centro dentro del área que terminó siendo autogol por parte de Rafael Bustamante en el minuto 21.
Luego apareció uno de los refuerzos para Santa Fe este semestre. Harold Santiago Mosquera aguantó el balón después del saque de arco de Andrés Mosquera Marmolejo para ceder el balón a Hugo Rodallega, quien con un fuerte remate de zurda clavó la pelota al ángulo para un verdadero golazo en Palmaseca.
Publicidad
En el inicio del segundo tiempo Rodallega fue el primero en volver a inquietar el arco del Cali, pero el portero Gastón Guruceaga impidió un nuevo gol. Sin embargo, nada pudo hacer sobre el minuto 67.
En esta ocasión volvió a parecer Velásquez para realizar presión alta, recuperar el balón y pasárselo al capitán, quien realizó un centro elevado para asistir a Mosquera, que solo la empujó con la cabeza para el 1-3 definitivo.
Una noche donde la ley del ex estuvo presente, pues tanto Rodallega como Mosquera tienen un pasado con el Cali, por lo que, al momento de anotar, ofrecieron excusas a los hinchas, pues saben que no viven un momento fácil por el fantasma del descenso.
Publicidad
¿En qué posiciones quedaron Santa Fe y Cali?
El expreso rojo quedó con 12 unidades en la cuarta posición, mientras el azucarero es decimotercero con seis puntos.