El reciente enfrentamiento entre el Once Caldas y el Junior dejó claro que el fútbol es un deporte donde la mentalidad y la estrategia juegan un papel fundamental. La victoria del blanco blanco, con un marcador de 2-1, no fue solo una cuestión de goles, sino la consecuencia de un análisis profundo y una ejecución táctica precisa.
Por eso, el defensor central Jáider Riquett manifestó en Blog Deportivo la felicidad del grupo por estos tres puntos, más en condición de visitante. Asimismo, resaltó que el resultado entre el América y Tolima los motivó para buscar el resultado.
"Nos motivó mucho el hecho de que América había ganado, sabíamos que teníamos que buscar el resultado", dijo Riquett , reflejando la mentalidad competitiva del equipo.
La llegada del técnico, junto a su cuerpo técnico, trajo consigo una renovada estrategia que revitalizó el entusiasmo del grupo. Se identificaron las áreas de oportunidad, como la tenencia del balón y la necesidad de conectar más pases. Esta preparación fue clave para el éxito del equipo.
Momentos clave del Once Caldas - Junior
Desde el inicio de la segunda mitad, el equipo mostró una actitud proactiva para remontar el gol de cabeza de Carlos Bacca, quien ya había fallado un penal en el primer tiempo.
"Cuando empezamos la primera jugada del segundo tiempo, supe que esto iba a ser para nosotros", comentó el central.
Esta mentalidad agresiva fue vital, especialmente tras la expulsión de Nicolás Zalazar del Junior, situación que el Caldas supo aprovechar desde el minuto 79.
Publicidad
El segundo gol de Esteban Beltrán llegó en el minuto 89 para así sellar la victoria en Barranquilla.
"Cuando empiezas a ver nervios en el equipo contrario, eso te da más fuerza para seguir adelante", añadió.
Publicidad
Riquett estaba en duda
Uno de los temas recurrentes fue la lucha de algunos jugadores con lesiones, como el caso de Riquett con su rodilla, pues casi no puede jugar contra el tiburón.
"Estaba en duda para este partido, pero gracias al cuerpo médico y la confianza del profe, pude estar y demostrar lo que sé hacer", explicó en Blog Deportivo, resaltando la resiliencia y el compromiso de los jugadores, incluso en circunstancias difíciles.
Próximo partido del Once Caldas
En la quinta fecha de la liga, el Once Caldas recibirá al América el 4 de diciembre desde las 6:30 de la tarde, mientras el Junior enfrentará al Tolima ese mismo día, pero desde las 8:30 de la tarde.
Publicidad