Luego del fuerte rumor que se dio en noviembre de que, posiblemente, el grupo de Ryan Reynolds, famoso actor de Marvel Studios, estaba cerca de adquirir a un importante club como La Equidad, de Bogotá , otra vez se escucha de un nuevo aporte de inversión de dos grandes personajes, pero más locales: Carlos Vives y Rigoberto Urán.
Esta reconocida pareja, que son buenos amigos pese a que se dedican a cosas diferentes, estaría cerca de convertirse en socia del club Fortaleza CEIF de Bogotá como parte del equipo de inversión de la institución. Los 'Amix', como es conocido este club en redes sociales, tendrán también nuevo presidente con este cambio y es que llegaría Pacho Serrano, reconocido exfutbolista de Santa Fe.
El objetivo de este movimiento es dar un golpe de opinión, parecido al de La Equidad, pensando en proyectos a largo plazo y construir equipos más sólidos. Esto con el objetivo de aumentar la importancia de estas instituciones en el fútbol profesional colombiano y pelearle a grupos consolidados como los que manejan a Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali o Junior de Barranquilla.
Llegan inversores al fútbol profesional colombiano
Primero fue la compra del Atlético Huila por parte del grupo que tiene en su poder a Independiente del Valle, que fue una apuesta para crear una institución a largo plazo, que, por ahora, no ha dado frutos deportivos, pero sí en materia administrativa para algún regresar al conjunto 'Opita' a la primera división; por otro lado, el golpe de opinión de La Equidad con Ryan Reynolds, que buscaría repetir la fórmula que logró en Inglaterra con el Wrexham United, club que tomó en quinta división y lo tiene cerca de la segunda.
Asimismo, grandes accionistas comenzaron a poner dinero en los clubes que aman, por ejemplo, en el Junior de Barranquilla Christian Daes y por parte de Atlético Nacional, el reconocido cantante paisa Blessd.