En la Cumbia House de Gaira Música Local, casa del famoso local del cantante samario, de 63 años, se llevó a cabo este martes, 21 de enero, el anuncio oficial de la nueva cara del famoso club bogotano Fortaleza CEIF, que confirmó la llegada de dos grandes socios: Carlos Vives y Rigoberto Urán , quienes asumirán parte del poder de la institución con miras de un proyecto deportivo a largo plazo.
Los rumores de la llegada de ambos comenzaron a correr semanas atrás, en especial luego del duelo entre Fortaleza y Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín el pasado 27 de octubre de 2024, día en el cual estuvo en la gramilla del estadio el cantante samario al lado de los directivos del club bogotano, hecho que generó varias dudas del porqué se encontraba en el coloso de la 57.
Publicidad
Los 'Amix' están revolucionando su proyecto. La llegada de 'Rigo' y Carlos Vives como inversores y de Pacho Serrano como presidente marcará un nuevo rumbo para Fortaleza CEIF. Inspirados en el modelo de La Equidad, el club busca consolidarse como una potencia del fútbol colombiano y desafiar el dominio de los equipos tradicionales. Su nuevo uniforme trae la marca de 'Go Rigo Go!', marca oficial del ciclista antioqueño y con un diseño que representa las olas del Caribe colombiano, que, por primera vez, se mete en el mundo del balompié nacional.
"Fue el único equipo que se adoptó a nosotros. Acá nos abrieron las puertas y llegamos a un club especial. Queremos primero personas y luego deportistas, creo que el Fortaleza tiene esto. Podemos aportarle desde el pensamiento, que la vida más allá del fútbol. Estamos agradecidos con esta oportunidad y queremos unir con este equipo", expresó Rigoberto Urán. Por su parte, Carlos Vives expresó su admiración al trabajo local que ha hecho el club y que motivó a tomar la decisión de entrar a ser parte de este proyecto en la capital del país: "Fortaleza representa la unidad".
¿En qué consistirá el nuevo proyecto de Fortaleza?
Los 'Amix' nacieron el 15 de noviembre de 2010 con un compromiso de aportar al fútbol capitalino y darle un lugar a los deportistas de la ciudad, que, tal vez, no veían posibilidades en los grandes la ciudad. Por ende, en 14 años han enfocado su trabajo en construir una marca con base a la cantera de futbolista que pudieran dar el salto que buscaban en la capital del país. Llegaron a primera división en poco tiempo confirmando su compromiso, pero su mayor logro fue el que menos esperaban: ganarse el corazón de todo el país. Sus redes sociales se volvieron un fortín de la marca y acercaron a los hinchas 'Miti Miti' a su estadio, gracias a los memes.
Publicidad
Ahora, la llegada de Carlos Vives y Rigoberto Urán no hará que ese rumbo se pierda; por supuesto, el valor de los 'Amix' de seguir acercando a las familias será un prioridad importante.