El Barranquilla F.C. dio a conocer el primer reporte sobre el estado de salud de Nicolás Villa, el jugador que se desplomó este lunes en el partido del Torneo BetPlay contra Orsomarso.
De acuerdo con el equipo médico del conjunto barranquillero, el joven de 22 años "sufrió una descompensación durante el partido de hoy".
¿Le hicieron reanimación a Nicolás Villa?
Según el equipo, por esta descompensación no se tuvo que realizar "maniobras de resucitación en el campo de juego", pero este episodio sí "comprometió su estado de conciencia por algunos segundos".
Asimismo, Villa fue trasladado a la Clínica El Paro donde le siguen realizando diferentes exámenes para obtener más información que determine el origen de lo sucedido y si el futbolista puede retomar sus actividades profesionales.
Publicidad
Entretanto, el periodista Fabio Poveda, de Blog Deportivo, informó que el jugador se encuentra consiente y está bien.
El momento en el que se desplomó Nicolás Villa
Momentos de gran angustia se vivieron cuando el futbolista Nicolás Villa colapsó en pleno partido entre Barranquilla F.C. y Orsomarso, correspondiente a la fecha 11 del Torneo BetPlay, en el estadio Romelio Martínez.
Publicidad
El incidente ocurrió durante los minutos adicionales del primer tiempo. Las imágenes de la transmisión mostraron cómo el joven jugador, de tan solo 22 años, dio unos pasos tras realizar un pase y, de manera repentina, se desplomó en el césped.
De inmediato, un compañero se acercó para asistirlo y alertar al árbitro sobre la situación crítica de Villa, solicitando la intervención del equipo médico. El juez central no dudó en llamar a los servicios de emergencia, que ingresaron junto a los camilleros de la Cruz Roja.
El jugador Nicolás Villa Torres se desplomó en el mediocampo del Estadio Municipal Romelio Martínez de Barranquilla. Chocaron el Barranquilla FC y Orsomarso SC por el Torneo de la B en Colombia. pic.twitter.com/D8T61Dwqd8
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) September 17, 2024
El futbolista recibió atención médica en el campo y posteriormente fue trasladado en ambulancia para una evaluación más detallada.
Para fortuna de Nicolás Villa, así como se sus familiares y allegados, el jugador está consiente y no tuvo el desenlace como el uruguayo Juan Izquierdo en la Copa Libertadores.
Publicidad