Fiesta en León, México, luego de confirmarse el fichaje del '10' de la Selección Colombia, que, según medios de ese país, es un fichaje de 'lujo' para este equipo que busca grandes cosas en el fútbol internacional, pensando, por supuesto, en su participación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.
Pese que la razón principal por la que James Rodríguez rechazó la oferta de Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, para su regreso al fútbol profesional colombiano por temas económicos como lo dijo ante medios de comunicación, en realidad fue otro motivo el que llevó al '10' a ver su futuro en México y lejos de Barranquilla, por ahora: la competitividad.
Publicidad
¿Qué ofrece León y Junior no?
En diálogo con TV Azteca, Jesús Martínez, uno de los representantes de León, dijo que "no fue difícil de convencer a James" y esto gracias al proyecto deportivo que mantiene el equipo en esta temporada 2025: "Cuando vimos que tuvo un problema con el equipo español (Rayo Vallecano) y que estaba de alguna forma libre para negociar, hacemos el contacto. Su representante es el mismo de Cristiano Ronaldo, alguien importante en el fútbol (...) Se hizo una oferta importante y un gran esfuerzo por parte de la directiva", dijo.
“No fue difícil convencer a James Rodríguez jugar para el León”
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) January 13, 2025
El colombiano necesita volver a sentirse bien dentro de un equipo
Hoy en @aztecaBajio más de la entrevista con Jesús Martínez pic.twitter.com/vR8K1trl3n
En ese orden, lo que diferenció la propuesta de León con la del cuadro tiburón fue la alta competitividad que tendrá el colombiano, pues el club mexicano disputará el Mundial de Clubes en este 2025 y enfrentará en fase de grupos a clubes como Chelsea (Inglaterra) y Flamengo (Brasil); por su parte, el cuadro barranquillero solo disputará la Copa Sudamericana y en fase previa, por lo que no tiene 100 % asegurado su cupo internacional.
Publicidad
Además, el club enfrentará el clausura mexicano y podrá pelear un cupo a la próxima Concachampions, el torneo de clubes más importante de la Concacaf.