No paran los buenos comentarios en torno a los dos títulos que consiguióAtlético Nacional, tanto de Copa como de Liga, en este segundo semestre del 2024. Pues a principio de año, pocas personas daban fe de que esto podría ser posible y el conjunto verdolaga tenía de unos los juegos más irregulares de todos, ocupando, incluso, las últimas posiciones de la tabla general.
Aunque hubo un cambio radical al interior del club por parte de la dirigencia, pues llegaron Sebastián Arango y Gustavo Fermani como presidente y director deportivo, respectivamente, según el defensa William Tesillo, la razón de todo este éxito tendría nombre propio: Efraín Juárez, quien desde su llegada los "puso a trabajar" para que "soñaran en grande".
“Efraín es una persona que vive el fútbol muy intenso, pero muy cercano al jugador, hicimos una muy buena familia. Creo que los clubes parten de ahí, de la interna, de la familia en el camerino, y de ahí para adelante sale uno con toda la confianza para lograr cosas. Efraín logró eso acá, logró la conexión de la hinchada con el club, logró que los jugadores nos gustara a lo que jugamos, la idea de juego de él es muy clara, creo que lo cogimos muy rápido”, dijo Tesillo en diálogo con 'Grupo Multimedios' en México.
Los números de Efraín Juárez en Atlético Nacional
En agosto de 2024, Atlético Nacional confirmó la llegada del mexicano tras la salida del uruguayo Pablo Repetto, movimiento que sorprendió y enojó a la afición. Pero con trabajo y tiempo, el técnico terminó "callando bocas" y en sus primeros meses como entrenador logró el doblete con el conjunto verdolaga y, ahora, tendrá el reto de afrontar la Copa Libertadores. Logró un rendimiento del 61.73 % en 27 partidos dirigidos en Atlético Nacional. Ganó 14, empató 8 y tan solo perdió 5.