De nuevo los arbitrajes en le fútbol profesional colombiano están en el ojo del huracán, esta vez por un polémico gol validado por el VAR que le dio el empate al Junior de Barranquilla frente al Pereira.
En la tarde de este lunes, 26 de febrero. la Dimayor hizo público un audio que revela la comunicación entre el árbitro Andrés Rojas y el equipo VAR durante el gol de Junior contra Pereira. Después de una revisión exhaustiva, el juez central validó un gol de Steven Rodríguez en el minuto 90+6, otorgando así el empate al campeón colombiano.
El gol en cuestión surgió de un remate desde fuera del área. El delantero de Puerto Colombia Carlos Bacca, ubicado en posición adelantada y en la línea de visión del portero Salvador Ichazo, se agachó para permitir que la pelota pasara. Tras un rebote del portero, Rodríguez logró enviar el balón al fondo de la red.
Este gol llegó en un momento crucial del partido, que terminó con un emocionante marcador de 3-3. El tanto de Rodríguez evitó que Pereira, que había jugado un gran partido, se situara como líder solitario de la Liga. Ahora, Pereira se encuentra igualado en puntos con Tolima y Equidad, pero lidera la tabla gracias a la diferencia de goles.
Publicidad
Este es el audio del VAR
Según el juez Andrés Rojas, el movimiento del veterano delantero, pese a estar en fuera de lugar, no afectó la visual del arquero local, Salvador Ichazo.
"Veo que el guardameta tiene siempre la trayectoria del balón", dijo Rojas, en diálogo con el equipo VAR, luego de que en un primer término anulara la acción por fuera de juego, advertido por uno de sus líneas, Javer Motta de Cundinamarca.
Publicidad
Reclamos por parte del Deportivo Pereira
Al terminar el compromiso, Carlos Darwin Quintero, la figura del encuentro, habló del resultado y, visiblemente molesto, mencionó su desazón por el empate, pues prácticamente tenían asegurados los tres puntos.
Por su parte, el jugador del equipo local Jhonny Alexander Vásquez, quien se está recuperando de una lesión, comentó en los micrófonos de Blog Deportivo que para ellos fue una mala decisión porque Bacca estaba en fuera de lugar y el gol debía ser anulado, pues interfirió en la visual del portero del cuadro matecaña.
Más que robados, si creo que se tomó una mala decisión. La jugada marca un claro fuera de lugar. Bacca busca la pelota, no logra impactar. Son milésimas para un arquero tomar una decisión
Le puede interesar:
Publicidad