
El 30 de enero se conoció la renuncia de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor y cumplirá su contrato este 28 de febrero. Por lo tanto, el directivo saldrá de su cargo de manera oficial, sin embargo, hasta ahora no se ha elegido quién será su sucesor y se conoció quién tomará el cargo de forma parcial mientras el comité decide el nuevo nombre.
"Por medio de la presente muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dignidad que he ejercido desde el 01 de septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 28 de febrero del presente año", expresó el dirigente en su carta.
Pero se conoció el nombre de quién quedará a cargo de manera parcial: Ramón Jesurún, quien estará al frente mientras se decide un nuevo presidente para la Dimayor. Sin embargo, este decisión sería por una serie de estatutos en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que obligan que en su rol de mandato ocupe parcialmente esto; no obstante, la noticia no le agradó a muchos hinchas que critican en redes su gestión.

Carlos Mario Zuluaga, Jorge Iván Palacio, Mauricio Correa, Ramiro Ruiz y Jorge Armando Otálora son algunos nombres en el sonajero para reemplazar de manera definitiva a Jaramillo en su cargo en la Dimayor, pero, hasta ahora, nada oficial. Pese que algunos clubes pidieron que se mantuviera en el cargo hasta el 11 de marzo, que es la fecha límite para elegir la nueva persona, Fernando se mantuvo en su palabra de trabajar hasta el 28 de febrero.
Publicidad
Vale recordar que le agradeció a todos los clubes y dirigentes con los cuales trabajó durante los últimos años los cuales confiaron en su estilo, además de reconocer la experiencia profesional que adquirió en esta etapa de su vida. "Agradezco el apoyo recibido, deseándoles éxitos en lo personal y mis mejores deseos para el continuo desarrollo y crecimiento del fútbol profesional colombiano", finalizó.