El entrenador venezolano Rafael Dudamel expresó en Blog Deportivo su satisfacción por la victoria del Atlético Bucaramanga, en condición de visitante, contra Independiente Santa Fe. El leopardo supo contrarrestar los dos centrodelanteros del león, que no pudieron rugir en El Campín.
Dudamel señaló que venía analizando el esquema de juego de Santa Fe, pues Jersson González venía actuando como mediapunta para acompañar a Hugo Rodallega y la presión alta no le había funcionado, por lo que con una línea de cinco en defensa buscaba darle seguridad y lo dio resultado por los dos '9' con los que apostó Pablo Peirano.
Publicidad
"En el estadio con la alineación confirmada, yo dije bueno, salió todo perfecto, porque ya estamos preparados y nos va a tomar con firmeza el recibir esos dos atacantes", dijo Dudamel.
Además, el plan del entrenador para controlar a Santa Fe le salió como anillo al dedo al ver en la convocatoria al defensor Marcelo Ortiz y la inclusión del atacante Agustín Rodríguez.
"Cuando ya vimos de entrada dos delanteros, pues era sencillamente mostrar las características de los atacantes, sobre todo de Rodríguez, que era el que no habíamos visto, y de su paso por Chile obtuvimos mucha información rápidamente y los jugadores entraron muy claro", añadió el estratega venezolano.
Publicidad
Atlético Bucaramanga ha reforzado su columna con futbolistas como Sambueza, Castro y Colorado, quienes se complementaron de buena manera con Daniel Mosquera, autor del gol de la victoria.
"Sí, es fortalecer una columna desde Aldair Quintana, quien se nota feliz, que da buenos méritos. Una de nuestras principales falencias desde el inicio del torneo venía siendo que teníamos muy pocos jugadores acostumbrados a jugar los 90 minutos cada jornada. Y entonces eso forma parte también de la evolución física, deportiva, y de ahí la lucidez para para buena toma de decisiones en cada partido", añadió Dudamel.
Bucaramanga llegó a siete puntos en la liga colombiana y se ubica en la quinta casilla.
Publicidad