El fútbol profesional colombiano está de luto tras el asesinato en la noche del sábado, 23 de septiembre, del presidente de Tigres, equipo que compite en el Torneo de Ascenso:Édgar Páez , quien fue ultimado por sicarios en Bogotá.
Según las versiones preliminares, el dirigente deportivo recibió tres disparos cuando iba en su vehículo, en el sector de Puente Aranda, en compañía de su hija. Y, pese a que fue trasladado a la Clínica Méderi, no pudieron salvarle la vida.
El hombre venía de asistir al juego que disputó su club como local ante Atlético F.C. y en el que el cuadro bogotano cayó por 2-3, por la jornada 13 del certamen, en el estadio Metropolitano de Techo. En una campaña en la que es penúltimo, con nueve puntos.
"La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Édgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar", expresó el club en un extenso comunicado sus redes sociales.
Publicidad
"Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, agregó el equipo capitalino.
¿Quién era Édgar Páez, presidente de Tigres asesinado?
Publicidad
De 63 años, el dirigente estuvo al frente de este elenco desde el 20 de enero de 2016, cuando el entonces Expreso Rojo se convirtió en Tigres Fútbol Club; y hasta el momento de su deceso. Y todo tras una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que prohibió esa denominación, pues se relacionada con Independiente Santa Fe. Por lo que sus dueños cambiaron el nombre y adoptaron el actual.
En ese año (2016) Páez logró llevar al equipo a la Primera División, para competir en la temporada 2017, luego de ganar el cuadrangular A del Torneo de Ascenso. Sin embargo, en la A solo duró un año, pues perdió la categoría.
El directivo fue detective del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y del CTI y fue involucrado con Santa Fe, pues Eduardo Méndez, actual presidente del club rojo, lo acercó en su primera etapa como inversionista.
Su nombre habría sido vinculado al de Luis Caicedo, Claudio Javier Silva y Julio Lozano, que también fueron relacionados con el club cardenal, y que, en el caso de los dos primeros, fueron asesinados; en casos que aún son materia de investigación.
Publicidad
Los tres personajes fueron acusados por el lavado de 1.500 millones de dólares, por lo que una de las hipótesis de las autoridades iría por establecer si el crimen de Páez tendría que ver con los que se habían registrado anteriormente.
Cabe destacar que Silva fue asesinado en noviembre de 2022, en la localidad de Barrios Unidos. Por su parte, Caicedo, fue ultimado en julio de 2021 Pablo VI; siendo un hombre reconocido también por su paso por el CTI.
Publicidad
La Dimayor lamentó en nombre de los 36 clubes afiliados, al asesinato de Páez Cortés y le rindió un sentido homenaje en su cuenta de X.
🎥 La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados rinden un sentido homenaje a Édgar Páez, presidente del club @TigresCol
— DIMAYOR (@Dimayor) September 24, 2023
Q.E.P.D. pic.twitter.com/f4x9ISsawm
"Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Edgar Páez, conocido con cariño como 'el chato'", señaló la entidad que rige el fútbol profesional colombiano. Según la Dimayor, "Edgar Páez será recordado por su compromiso con el desarrollo del balompié nacional y el aporte al fútbol formativo del país".
Desde la Federación Colombiana de Fútbol hasta clubes colombianos expresaron en sus redes sociales el rechazo al asesinato del dirigente, entre ellos el América, que lamentó "el sensible fallecimiento de Edgar Páez" y el Deportivo Cali que publicó en su cuenta de X.
Publicidad
“La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, lamentan el fallecimiento del señor Édgar Páez presidente del Club Tigres FC. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”, publicó en su cuenta de X.
Publicidad
Le puede interesar: