El abogado especializado en Derecho Deportivo Francisco Torres respondió este martes, 3 de mayo, en Blog Deportivo, a los interrogantes sobre el reclamo de puntos que hizo el equipo Jaguares ante la Dimayor, por la actuación de Agustín Julio, gerente deportivo de Independiente Santa Fe, como técnico del cuadro cardenal.
El presidente y máximo accionista del equipo 'felino', Nelson Soto, confirmó el pasado lunes, 2 de mayo, que reclamarán los puntos del encuentro que dejó como ganador al cuadro capitalino y que correspondía a la fecha 18 de la Liga BetPlay.
Torres partió explicando que “lo que está pelando Jaguares es la inscripción de Agustín Julio como técnico y, si existe o no en sus funciones, y su rol de dirección técnica o de un delegado del equipo”.
Según el especialista, la norma dice que un delegado puede estar dentro de la raya que se delimita para la dirección técnica durante el transcurso del partido, sin embargo, “en este partido contra Jaguares, él hizo de director técnico y lo que esgrime el equipo es que él no tenía esa calidad, sino de delegado del equipo en la parte administrativa, además, se está discutiendo si tiene licencia para dirigir en Primera División”, comentó.
Publicidad
Torres aseguró que “lo que pasa allí, es que Julio no tiene la calidad de director técnico, por lo tanto, Jaguares acude ante el Comité Disciplinario del campeonato, para pelear los puntos y, eventualmente, dar el partido por ganado a Jaguares; debe encontrar que no tenía registro para dirigir el partido”.
Así las cosas, a la luz del reglamento actual, el proceso va a derivar en que se pierdan los puntos por parte de Santa Fe, pues hay hechos evidentes y “notorios que sirven para determinar que Agustín no cumplía la calidad de técnico para el fin de semana”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: