Tras un vibrante partido disputado en la noche del 5 de noviembre de 2024,Fortaleza se quedó con el clásico joven de Bogotá frente aLa Equidad . Los Amix se impusieron 2 goles a 1 frente al cuadro asegurador. El gol de la victoria lo hizo Juan Camilo Castillo al minuto 90+6.
La polémica se generó sobre al penalti a favor de Fortaleza al minuto 53, lo cual derivó en el empate parcial de los Amix (1-1).
Publicidad
¿Qué pasó en el partido La Equidad vs. Fortaleza?
En ese momento, el cuerpo técnico de Fortaleza pidió la intervención del VAR por una supuesta falta del arquero de La Equidad. El árbitro central, después de revisar la jugada, decidió sancionar la pena máxima desde el punto blanco. Por su puesto, esta decisión causó malestar en el técnico del conjunto verde.
Para el técnico Alexis García, el rival “no mereció ganar porque el penal no es penalti y la expulsión de Polanco no es falta”. Además, dejó un sentido mensaje: “La Equidad sigue cayendo en las mismas cosas. Estamos indefensos, lo lamento mucho”.
“Fue un partido parejo”, añadió el entrenador. Sin embargo, no ocultó su malestar con el arbitraje del compromiso.
Publicidad
Alexis García vs arbitraje colombiano
No es la primera vez que el entrenador y exjugador colombiano se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre el arbitraje en el fútbol colombiano.
Ha criticado repetidamente las decisiones arbitrales que consideraba desfavorables para sus equipos y cuestionó la objetividad y los estándares generales del arbitraje.
García señaló que algunos errores de arbitraje tuvieron un impacto directo en el desempeño y los resultados de sus equipos, y pidió mejoras en los estándares de arbitraje del torneo, incluso, sugiriendo la necesidad de entrenamiento y pruebas más profundas.
Publicidad
En reiteradas ocasiones durante sus ruedas de prensa, ha mencionado que estos errores podrían perjudicar el desarrollo del fútbol colombiano al decepcionar a jugadores y entrenadores.
Sus críticas reflejan preocupaciones generalizadas sobre el fútbol en la región, donde los entrenadores y jugadores a menudo cuestionan la calidad y preparación de los árbitros en partidos cruciales, pues falta poco para conocer a los clasificados a cuadrangulares del segundo semestre de la liga.