Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, reveló detalles de la suspensión de la final de la segunda división del fútbol colombiano entre Unión Magdalena frente a Cortuluá tras el polémico partido del ‘Ciclón’ ante Llaneros.
De acuerdo con el periodista, un derecho de petición de Fortaleza, club que se vio afectado en el ascenso por el resultado de ese partido, impulsó a que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, tomara la decisión de suspender la final.
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
“Fortaleza envió un derecho de petición, que consideran los juristas, es casi una cuota inicial de una tutela. Si hubieran efectuado o reconfirmado el partido, se da paso a la tutela (…) Los dirigentes del fútbol colombiano están intentando que la justicia ordinaria no se meta en esta situación vergonzosa”, añadió.
Publicidad
Es decir, para evitar que se complique la situación y no se involucre a la justicia ordinaria, la Dimayor tomó esa decisión. Además, así los tribunales deportivos podrán seguir adelantando las investigaciones dentro de los cinco días hábiles y aplicar las sanciones correspondientes.
“La decisión que ha tomado el presidente de la Dimayor tiene que ver con algo que se le venía encima y que iba a ser mucho más grave”, enfatizó Hernández Bonnet.
Publicidad
Escuche la información completa en Blog Deportivo: