A sus 37 años, David Mackalister Silva , quien es reconocido por demostrar a lo largo de su carrera su vocación y pasión por este deporte, habló en Blog Deportivo sobre cómo le gustaría seguir vinculado al fútbol cuando llegue el momento de colgar los guayos. Vale recordar que el capitán de Millonarios estudió dirección técnica profesional en la ATFA y está terminando un máster en Sport Business y Fútbol Business.
Sin embargo, recientemente, ha mostrado interés por desarrollarse en otros ámbitos relacionados con el fútbol.
"Pues en algún momento la verdad sí era una de mis prioridades (ser técnico), pero con el tiempo he tratado de prepararme en otros ámbitos. Porque la verdad, sí quisiera seguir en el fútbol, después de que termine mi carrera como profesional, pero me gustaría más desde una parte donde uno pueda de pronto ayudar un poco más al jugador, al ser humano como tal", dijo en Blu Radio.
¿Qué quiere hacer Mackalister Silva después del retiro?
El actual capitán de Millonarios manifestó su aspiración de convertirse en dirigente deportivo y poder ayudar de manera más amplia a los jugadores y al fútbol en general. Aunque reconoce que siempre ha sido su prioridad darlo todo en cada partido, ha considerado la importancia de prepararse en otros aspectos para poder seguir ligado a este deporte.
Publicidad
Aunque no descarta la posibilidad de convertirse en director técnico, Mackalister considera que su verdadera vocación está en el ámbito como dirigente y en poder contribuir al desarrollo del equipo y de los jugadores desde esa posición.
"Pues no es cerrarle la puerta totalmente (a ser técnico), pero me gustaría más ayudar en general, poder ayudar más en general al fútbol", añadió.
Publicidad
En cuanto al fútbol colombiano, el volante considera que los jugadores colombianos han evolucionado en su mentalidad y preparación, lo que ha abierto más posibilidades para ellos en roles dirigenciales. Aunque reconoce que en Colombia no se ve tanto el caso de exfutbolistas ocupando cargos como dirigentes en los clubes, Silva se muestra optimista y aspira a que en el futuro haya más jugadores involucrados en la dirección deportiva de los clubes.
"Yo creo que esto de la virtualidad nos ha ayudado un montón a muchos y hay muchos jugadores hoy en día activos que están estudiando, lo que pasa es que de pronto no es de conocimiento público", concluyó.