En horas de la noche de este miércoles, 28 de febrero, a las afueras del estadio Atanasio Girardot de Medellín se registró una fuerte protesta por parte de hinchas de Atlético Nacional tras la derrota del equipo en Copa Libertadores. Con camisetas negras y pancartas, los aficionados entonaron cánticos en contra de los directivos a quienes culpan de la situación en el club.
Se trata de la barra popular de hinchas de Atlético Nacional, denominada Los Del Sur, que al igual que en Bogotá sacaron un cartel diciendo “Están matando a Nacional” con camisetas negras haciendo alusión a un entierro en la tribuna sur del estadio.
Fueron ellos los que a las afueras del coloso de la 70 estuvieron esperando a jugadores y directivos para cantar en contra de ellos. Algo que no se veía en el equipo verdolaga desde 2008-2009 cuando dirigió el equipo Ramón Cabrero, que incluso tuvo que salir en algún momento en tanqueta del Atanasio.
En redes sociales, hinchas han compartido los momentos de tensión a las afueras del estadio Atanasio Girardot por parte de hinchas verdolaga que vuelven a culpar a Carolina Ardila, Mauricio Navarro y Benjamín Romero de “destruir el equipo”.
Publicidad
Si bien al comienzo la manifestación tenía un tinte pacífico, tiempo después se convirtió en desmanes entre hinchas del equipo verdolaga y miembros del Esmad. Enfrentamientos de encapuchados en el Atanasio Girardot tuvieron que ser intervenidos por miembros de la Policía Nacional en Medellín, como se vio en algunos videos.
#Medellín/ se presenta alteración del orden público altura estación Estadio. Enfrentamientos entre hinchas del Nacional y la Policía. pic.twitter.com/9nNO2dbvBp
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 29, 2024
Ahora, Pablo Repetto, nuevo técnico de Atlético Nacional, será el encargado de revertir dicha situación y la línea negativa de cinco derrotas en menos de un mes. El uruguayo tiene que enamorar a una afición alejada de su equipo y que tiene en una "pelea" a los directivos con varios sector de la afición, más cuando el equipo está en la posición 16 de la liga y muy lejos de los 8 primeros puestos.
Publicidad