Pablo Repetto aterrizó en Medellín para asumir el reto de dirigir a Atlético Nacional en medio de una crisis entre hinchas y directivos. El uruguayo tuvo su primer práctica con el equipo este lunes, 4 de marzo, que comenzó con la mala noticia de la salida de Dorlan Pabón del equipo, una pieza clave en el esquema verdolaga.
"Hola. Quería saludar a todos los hinchas de Atlético Nacional, decirle que nos vemos. Enviarles un fuerte abrazo", fueron las primeras palabras del uruguayo en su llegada a Medellín, pero con problemas en su equipo ya que no contará ni con Dorlan Pabón ni con Brahian Palacios que salen el mismo día de la institución.
La experiencia internacional de Repetto será fundamental para las aspiraciones de Nacional. A pesar de su reciente paso irregular por México, el entrenador uruguayo mantiene un gran prestigio en su país natal gracias a su exitoso ciclo en Nacional, donde llevó al equipo a lo más alto. Su trayectoria y conocimiento del fútbol suramericano serán claves para el éxito del club colombiano.
Repetto atenderá por primera vez a medios de comunicación este martes, 5 de marzo, en donde tendrá que hablar sobre su llegada y, por supuesto, la perdida de estos dos jugadores que sobre el papel se veían como piezas claves del equipo en sus aspiraciones en la Liga BetPlay 2024.
Publicidad
“Nos quedamos con un equipo que creyó, que luchó y que tuvo ambición (…) Hay que reconocer que al frente hay un mejor equipo que es Atlético Nacional que es el que obtiene el título. Son un equipo grande y se sintió. Vamos a valorar todo lo que logramos”, dijo el técnico en aquella final del 2016 cuando cayó ante Atlético Nacional en Independiente del Valle de Ecuador.
El debut del uruguayo sería hasta el 10 de marzo cuando en el Atanasio Girardot el equipo reciba a Bucaramanga en la duodécima fecha de la Liga BetPlay.
Publicidad