
La previa del partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe , por la quinta fecha de la Liga Colombiana, estuvo marcada por la incertidumbre. El encuentro, programado para este sábado 15 de febrero a las 4:00 de la tarde inicialmente se iba a jugar en el estadio Francisco Rivera Escobar, pero la falta de garantías de seguridad obligó a un cambio de sede.
El equipo ‘escarlata’ buscaba que Juan Fernando Quintero debutara ante su afición. Sin embargo, con la sanción vigente sobre el estadio Pascual Guerrero , disputar el compromiso allí con público era inviable. A pesar de haber conseguido una sede alternativa, América anunció que el partido finalmente se jugará en el Pascual, pero a puerta cerrada, debido a que las autoridades no garantizaron el dispositivo de seguridad necesario en Palmira.
“Las víctimas que somos los equipos pagamos los platos rotos”
El presidente del América, Tulio Gómez, expresó su molestia por la sanción impuesta al club y el impacto que esta tiene en el equipo . A través de su cuenta oficial en X, criticó la extensión del castigo:
“¿Habrá algún equipo en Colombia o en el mundo que lo hayan sancionado por 11 fechas? (Quizás alguno en Turquía)”.
Publicidad
Gómez insistió en que las decisiones disciplinarias afectan más a los clubes que a los responsables de los desmanes en los estadios:
“Los vándalos cometen sus fechorías y las víctimas que somos los equipos pagamos los platos rotos”.
Además, señaló las dificultades económicas que genera esta situación, especialmente con una nómina costosa como la de América: “Difícil sostener una nómina tan costosa jugando a puerta cerrada!!”.
A pesar de la polémica, el partido se disputará en el Pascual Guerrero sin público . Santa Fe buscará aprovechar la situación para sumar puntos como visitante, mientras que América intentará sobreponerse a las dificultades para conseguir una victoria clave en su camino en la Liga BetPlay.