Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre el tema que ha sido polémica en las redes sociales: el ingreso de hinchas de Atlético Bucaramanga para el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay, el sábado 15 de junio (7:30 p. m.), en el estadio El Campín de Bogotá.
El dirigente deportivo confirmó que, en efecto, el valor para la parcial visitante, que será ubicada en la localidad de Occidental General Norte, será el más alto definido para este encuentro, que estaría por los $426.000. Lo anterior para hacer justicia, según él, con lo dispuesto para la hinchada local, que no puede pagar más que el foráneo.
Queremos que paguen el valor de la tribuna de Occidental Platea. Y no es un valor triplicado o cuadruplicado como hablan, sino un precio igual al valor que paga un hincha santafereño que queda en similar situación
Serán 1.000 los fanáticos del club bumangués que podrán asistir al escenario capitalino, previa confirmación de la comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, que continúa en reuniones para habilitar este ingreso. Con ello,Méndez pidió defender el derecho de su club de fijar el valor que estime conveniente.
“Tengo una reunión con el alcalde (Carlos Fernando Galán) para mirar la viabilidad de venderles boletas a los hinchas del Bucaramanga. Creo que estaba errado porque él pensó que había un compromiso entre presidentes de los clubes, pero por lo menos yo nunca hablé ni con el presidente del Bucaramanga ni con el alcalde”, aclaró.
Publicidad
Asimismo, dejó en claro que la determinación en este sentido no tiene que ver con lo sucedido en el choque de ida, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, cuando fue víctima, de acuerdo con su versión, de agresiones por la logística del club local. Además de la invasión del campo de juego de los fanáticos locales.
Aunque sí hizo énfasis en cómo la parcial santafereña fue ubicada en el escenario de la Ciudad Bonita en un sector que, según él, solo costaba $40.000, y pagaron por el mismo una entrada de $265.000. Lo anterior pese a que desde la capital santandereana indicaron que esa zona, Norte Baja, no se habilita para los hinchas locales.
Publicidad
“Esto es una fiesta deportiva y no queremos que se dañe. Por eso la reunión con el alcalde para analizar las garantías y todo lo demás que se debe tener en cuenta para jugar el partido”, indicó el directivo, que además dio un parte de tranquilidad a los hinchas por la parte deportiva del equipo.
En su defensa, Méndez recordó que tanto Santa Fe y Millonarios son los equipos que más caro pagan arriendo por el uso de un estadio del país, pues deben destinar más del 10% de lo recaudado en boletería para el distrito, que es dueño de El Campín, además de los gastos que debe cubrir en materia logística.
Además, recordó que desde 2015 entrará a funcionar una alianza público privada para la administración del estadio que aumentaría, según él, los costos de arrendamiento.
Este es el futuro de Hugo Rodallega en Santa Fe
Por último, el dirigente confirmó que el deseo del club es que el atacante vallecaucano Hugo Rodallega continúe en la institución e, incluso, termine su carrera deportiva: y, posteriormente, asuma un cargo en el organigrama de la institución, ya sea como formador o como directivo, lo que habla de las buenas relaciones entre las partes.
Publicidad