César Guzmán, presidente de Patriotas, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre la petición que hizo al Comité Disciplinario de la Dimayor para que le retirará los puntos a Nacional y se los concediera al conjunto boyacense, por la inclusión irregular en la plantilla de tres jugadores en el partido de la quinta fecha de la liga colombiana, en el que el ‘Verdolaga’ ganó 3-0.
Lo anterior, porque según Guzmán la inscripción de los refuerzos de Nacional, que estuvieron ante Patriotas, se hizo por fuera del periodo establecido del reglamento del campeonato tras recibir el paz y salvo en el caso de Cortuluá por Fernando Uribe.
“Para nosotros la responsabilidad es de la Dimayor, pero eso no exime a Nacional. El fallo inhabilitaba la inscripción de jugadores, y si le pagaba a Cortuluá, tenía que hacer la solicitud antes del 6 de agosto”, añadió.
Además, afirmó que tiene fundamentos legales para decir que esa solicitud nunca existió por parte de Nacional ante la Federación Colombiana de Fútbol.
Publicidad
“Le comuniqué personalmente al presidente de Nacional que tuviera cuidado antes del partido contra Patriotas, porque podría existir una inscripción irregular de sus jugadores”, añadió.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Publicidad
Sin Duván Zapata en la Selección Colombia, ¿cuáles serían las alternativas?