El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, entregó su versión de la renuncia del entrenador mexicano Efraín Juárez y que sorprendió a todo el fútbol colombiano , pues el técnico venía de conseguir el doblete con la liga y copa.
En la rueda de prensa, realizada en Guarne, el dirigente envió un contundente mensaje sobre las prioridades del equipo verdolaga, dejando así una fuerte postura: primero está Nacional sobre los intereses personales.
¿Qué pasó con Efraín Juárez?
De acuerdo con el presidente verdolaga, la renuncia irrevocable del entrenador mexicano fue una sorpresa para toda la junta directiva, pues el entrenador, según él, no había expresado ningún malestar o inconformidad sobre su estadía en el club o algún otro aspecto.
Publicidad
"Lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada. Durante su tiempo en la institución, la relación con Efraín siempre fue de respeto mutuo, admiración y aprecio personal", dijo Arango, quien también expresó que no consideraron adecuada la manera en la que se fue el técnico.
De hecho, enfatizó que "en Nacional, el escudo y los colores están por encima de cualquier individualidad", enfatizando que todas las personas deben "remar en la misma dirección y anteponer los objetivos del club sobre los personales".
Vale recordar que, según versiones de prensa, la razón principal por la que se renunció Juárez fue por la salida y llegada de jugadores que no habían sido acordados. Por eso, Arango recalcó que las contrataciones se realizan luego de un proceso metódico en el que está toda la gestión deportiva del club.
Publicidad
Sin embargo, agradeció a Juárez y a todo el cuerpo técnico por el trabajo realizado durante el segundo semestre del 2024 que terminó en la séptima Copa Colombia
y la estrella 18 de la liga.
¿Quién reemplazará a Juárez?
El dirigente afirmó que se está trabajando en contratar a un cuerpo técnico que tenga todas las capacidades para afrontar las diferentes competencias. Además, dijo que no están pendientes de las nacionalidades, sino que cumpla con el perfil para que Atlético Nacional siga ganando títulos.