Luego de la obtención deltítulo de la Superliga BetPlay 2024, Alberto Gamero logró ganar todos los títulos en Colombia, que son posibles, con Millonarios, por lo que ahora esperan que vengan más triunfos y sea una racha llena de trofeos, según manifestó el presidente del club, Enrique Camacho, en diálogo con Blog Deportivo.
“Naturalmente un título así de importante como la Superliga hay que celebrarlo moderadamente. Ya volviendo al trabajo rutinario para el partido del domingo contra Bucaramanga (…) Hemos ganado, pero queremos ganar más. Para que Millonarios vuelva a ser un equipo grande y respetado como en el pasado, hay que pensar en ganar esta liga”, dijo el presidente.
Publicidad
Asimismo, Camacho dijo que Millonarios tiene una deuda histórica en el fútbol sudamericano. El club ha formado un club que ha dado buenos resultados con atletas competitivos: “Hay pensamientos encontrados. Siempre es bueno tener más gente, pero lo importante es que el cuerpo técnico piense que está la gente que se necesite. Estamos satisfechos con el modelo de juego que estamos teniendo”, añadió.
Y es que Millonarios tiene un rato histórico en este 2024 cuando dispute la fase de grupos de la Copa Libertadores. La última vez que el cuadro albiazul superó esta instancia del torneo continental fue en 1997 por lo que se cumplen 27 años sin llegar a octavos de final.
Además, Millonarios nunca ha disputado una final de la Copa Libertadores en toda su historia ni siquiera en la época dorada del ‘Ballet Azul’ con Alfredo Di Stefano. Lo máximo que ha alcanzado el equipo son las semifinales en 1974.
Publicidad
Sin duda la senda de triunfos del cuadro albiazul elevó la vara de la exigencias de la hinchada capitalina que sueña que el club, al fin, dé catedra internacional como en su momento, cuando medios internacionales lo llegaron a catalogar como “el mejor equipo del mundo”.