Este jueves, según reveló Fabio Poveda en Blog Deportivo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, estuvo presente en la asamblea de Dimayor y, “hubo palabras fuertes de Jesurún contra el presidente de Atlético Nacional”, esto por la dilatación del pago al Cortuluá y, además, “haber recurrido a la justicia ordinaria”.
Poveda aclaró que, según fuentes cercanas, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, “conversó con Jesurún para indagar, y a raíz de esa llamada hubo palabras muy fuertes del presidente de la Federación al de Nacional”.
La molestia del dirigente es que, “al parecer, Nacional pretende prestar los jugadores que contrató para dilatar el caso”, informó el periodista Jhon Jaime Osorio.
La disputa jurídica entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe y, que involucra a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, tiene cada día más problemas. El cuadro paisa se rehúsa a pagar una millonaria cifra al equipo vallecaucano, por lo que ha acudido a varias instancias de la justicia deportiva y ordinaria.
Publicidad
Todo este lío llevó a ambos equipos a acudir a las instancias judiciales encargadas del deporte, pero recientemente,tras el último fallo que ordena a Nacional el pago de 5 millones de dólares más intereses, los directivos del equipo verde interpusieron una tutela en la justicia ordinaria, acción que prohíbe la Fifa e, incluso, podría ser desafiliado.
Por último, Atlético Nacional no podrá inscribir jugadores para ninguna competencia hasta que no resuelva su situación con el Cortuluá y el cierre de inscripción es el viernes 6 de agosto.
Publicidad
Escuche la información en el audio adjunto: