Juan Carlos Restrepo , padrastro de James Rodríguez y dueño del Real Sincelejo, enfrenta una dura contienda judicial con su equipo, al que no han dejado entrar a competir en la segunda división del fútbol colombiano.
Una reciente sentencia proferida por un alto tribunal, según Restrepo, es muy contundente y a favor del equipo sucreño. “En ella no están pidiendo un favor, sino que están dando una orden”.
Publicidad
Ordénese al Ministerio del Deporte emitir reconocimiento deportivo como club de fútbol profesional a Real Sincelejo, ordénese a la Dimayor incluir en los torneos a los cuales tenga derecho la Clase B a este club, y ordénese a la Federación Colombiana de Fútbol afiliarlo como club Clase B
De acuerdo con el afectado, esperaba que los dignatarios de la Dimayor y la Federación abogaran de manera coherente con este fallo que los está obligando, “pero en la asamblea no se tocó el tema y ellos no lo ven como un tema prioritario”.
El Ministerio cumplió emitiendo el reconocimiento deportivo, pero quienes están incumpliendo el fallo y están entrando en desacato son los señores de la Dimayor y la Federación
Publicidad
Restrepo, además, hizo una delicada denuncia, pues durante el proceso incluso ha recibido amenazas.
"En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de los muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias", aseveró.
Se trata de un fallo de segunda instancia que no tiene apelación y en el que están involucradas tres partes: el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.