Héctor Rojas, presidente de Racing de Guacarí, el club que formó aJhon Solís, jugador de Atlético Nacional, reveló en Blog Deportivo que ya es un hecho la transferencia del joven deportista al Girona de España, que hace parte del City Group.
Rojas manifestó su felicidad por la transferencia de Solís a territorio europeo, pues trabajar en clubes aficionados “es duro”, pero se siente orgulloso que dé un paso tan importante en su carrera, pues desde pequeño, según él, era muy juicioso, competitivo, comprometido.
Publicidad
“Uno lo iba detallando, se daba cuenta que tenía características para llegar muy alto a nivel profesional, hoy lo estamos viendo ya en Europa (…) Ya todo está listo, inclusive ya está viajando”, dijo en los micrófonos de Blu Radio.
Además, resaltó que los padres de Jhon Solís eran muy serios y eso se lo transmitieron a su hijo. Tenían el objetivo de ser constantes para sobresalir en el fútbol, incluso, Rojas le comentó al jugador que él había madurado muy joven, en comparación con sus otros compañeros.
En su nuevo ciclo con el Girona, Héctor Rojas manifestó que es un jugador que aprende fácilmente porque sabe escuchar y por eso, cree él, se adaptará rápidamente y podrá aportar al esquema del entrenador Míchel.
Publicidad
¿Cuánto gana el Racing de Guacarí por la venta de Jhon Solís?
De acuerdo con el presidente del club, por el momento no ha tenido conversación directa con Atlético Nacional, pero sí con el representante de Jhon Solís. Le han mandado documentos de la transferencia y los está revisando, pero no dio una cifra concreta.
Aunque sí confirmó que el dinero lo invertirá en los jugadores jóvenes de su club, que son promesas, y en obligaciones económicas.
Vale recordar que Nacional logró la venta de Solís por seis millones de euros y se quedará con el 20 % de los derechos deportivos.
Publicidad