Durante el último año,Atlético Nacional vivió varios momento difíciles en su historia a raíz del conflicto entre hinchas y directivos que se trasladó hasta los malos resultados del equipo, hecho que obligó a que la OAL tomara decisiones a fondo y tuviera no solo que cambiar de técnico, sino darle un paso al presidente Mauricio Navarro y al director deportivo Esteban Escobar.
Tras la eliminación prematura en la Liga BetPlay 2024-I, la salida de Mauricio Navarro era inevitable por el fracaso del "proyecto deportivo" que trazó al comienzo del año y el cual no tuvo ningún fruto como esperaban. Por lo que la llegada de Sebastián Arango abrió el camino para reconstruir ese puente y él lo tiene claro, comprometido con eso, él mismo lo dijo ante la leyendas del club.
"Diciendo gracias. En nombre de esta ola de más de 15 de millones de aficionados siento que empezamos a volver y comenzamos a caminar de nuevo por el camino de la grandeza verde. Pero para eso, necesitamos recuperar la confianza y ser hinchas de corazón que piensan con la razón. ¿Cómo lo haremos? Les voy a dictar varios motivos que nos llevarán a nuestro propósito de revalidar nuestra grandeza: reconocer, tenemos la obligación y capacidades de reconocer que estos últimos años han sido complejos", expresó el presidente en la celebración de los 77 años del club.
Asimismo, habló de los errores que se han cometido en los últimos fichajes y aseguró que el club hará un mejor trabajar para revisar quiénes deben llegar a la institución acorde a las necesidades que hay en el equipo. Pidió paciencia a medios de comunicación e hinchas para hablar más a fondo de esos cambios que pueden darse en las próximo semanas, incluyendo las contrataciones que se harán para el técnico Pablo Repetto, eso sí, dijo que cada jugador que llegue esté a la altura de la responsabilidad que hay de vestir la camiseta de Atlético Nacional.
Es imposible decirles algo al respecto, por la misma razón que estoy recién incorporado. Pero vamos a trabajar para hacer las mejores contrataciones.
Publicidad
"Confiar en que nos levantaremos con fuerza. Que ese sea el punto de partida para que la pasión y la razón nos lleve de nuevo a la grandeza (...) Les decimos a los aficionados, medios y a toda la familia verdolaga que estaremos cerca. Compartimos el sentimiento de grandeza que genera Nacional. Gracias a todos los que harán posible de que seamos aún más grandes. ¡Volveremos!", finalizó.