Encienden alertas en Millonarios luego de que Ómar Bertel saliera llorando del terreno de juego al minuto 10 del compromiso vs. Águilas Doradas. Esto durante el duelo ante los antioqueños en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la séptima fecha de la Liga BetPlay este viernes, 16 de febrero.
Pese que los hinchas esperaban que solo se tratara de un susto, Alberto Gamero no dio buenas noticias en rueda de prensa al confirmar que el daño podría ser más grave de lo que parece y es que, al parecer, Bertel tendría una lesión de tendón de Aquiles que lo podría dejar fuera el resto de la temporada, perdiendo los duelos de Copa Libertadores.
"Hoy tenemos doble dolor, por la derrota y por Bertel, sin duda el dolor más grande es el de Bertel. De la derrota nos podemos reponer el próximo partido, pero a Bertel lo más seguro es que lo perdamos todo este año. Todo indica que es el tendón de Aquiles", dijo el técnico samario en rueda de prensa.
Y es que una lesión de este tipo podría durar entre cuatro a seis meses su recuperación, la ruptura o desgarro del tendón se genera en la parte trasera del tobillo y pantorrilla, por lo que necesario de cirugía.
Publicidad
A sus 27 años, Ómar Bertel se ha convertido en pieza clave del esquema táctico de Alberto Gamero y sin duda esta será una baja sensible para el cuadro albiazul en esta temporada pensando en la Copa Libertadores, que además suma 187 partidos con la camiseta embajadora con tres goles y 14 asistencias.
El lateral de Montelíbano, Córdoba, tiene cinco títulos con la camiseta de Millonarios: dos ligas colombianas, una ante Santa Fe y otra con Nacional; dos copas y una superliga, siendo parte de la senda de victoria en los últimos años azules.
Publicidad