El entrenador Juan Cruz Real estuvo dentro de la baraja para dirigir a Independiente Santa Fe a comienzos del segundo semestre del 2023; sin embargo, hubo un factor muy importante que impidió la llegada del argentino al banquillo del primer campeón colombiano, que no atraviesa su mejor momento deportivo por el flojo planteamiento y duras derrotas que llevaron a la salida deHubert Bodhert después de la derrota 0-5 en condición de local contra Águilas Doradas en El Camín.
El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, reveló en el programa radial de Blu Radio por qué Juan Cruz Real no llegó al equipo capitalino, pese a la oferta que le hicieron desde la administración encabezada por el presidente Eduardo Méndez.
"¿Ustedes saben por qué Juan Cruz Real no llegó a Santa Fe? Porque pidió jugadores que Santa Fe tiene en propiedad y que no los puede recuperar para enero", dijo el director de Blog Deportivo.
Además, al argentino le interesan proyectos deportivos que duren bastante tiempo y donde tenga opción de continuidad.
Publicidad
"A Juan Cruz Real lo llamaron también y él pidió el regreso de jugadores que serían interesantes para su modelo de juego", agregó Hernández Bonnet.
Pablo Peirano, nuevo técnico de Santa Fe
Después de la humillante goleada contra Santa Fe a manos de Águilas Doradas, que incluyó un gol de Wilson Morelo, uno de los jugadores más queridos por la afición cardenal en los últimos años, el equipo confirmó la salida de Hubert Bodhert, quien, aparentemente, quería seguir en el cargo, pues en la rueda de prensa manifestó que tenía la semana de fecha Fifa para seguir trabajando.
Publicidad
El reemplazo del colombiano será el uruguayo Pablo Peirano, quien fue asistente de Gerardo Pelusso en la obtención del título de la Copa Sudamericana del 2015.
Al respecto, el periodista Juan José Buscalia reveló en Blog Deportivo que el uruguayo pidió un contrato de dirigir hasta finales de 2024, pues "no quería dirigir hasta final del campeonato de 2023".
Peirano ya dirigió su primer entrenamiento con Santa Fe y espera recomponer el rumbo del club que se ubica en la sexta posición con 23 unidades en la Liga Betplay.