El exjugador Andrés Guapacha, quien también representa a algunos acreedores del Deportivo Pereira, ahondó en Blog Deportivo la situación contractual del futbolista Jherson Mosquera, que podría salir del club rumbo a Argentina.
“Nos encontramos que el jugador presentó una carta de renuncia, pero no la fundamenta en los términos del reglamento, por lo cual, nos debemos remitir al contrato laboral que tiene una cláusula de salida, denominada cláusula de recesión, por 650.000 dólares. Entonces, él planea entregar la renuncia y dar 200.000 dólares”, detalló.
Publicidad
Lo que pide Guapacha y sus representados es que la cifra se acerque al 50 % de la cláusula y no sea de solo 200.000 dólares, pues no hay unos términos concretos para aceptar la renuncia.
“Era un jugador que estaba al día. La reglamentación denominada sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores son claras con relación a la estabilidad contractual que indican que un jugador está obligado a terminar su contrato o a terminarlo con una causa justificada. En el caso de Jherson Mosquera no se dan esas condiciones”, agregó.
¿Qué pasa con Jhon Ómar Candamil?
Publicidad
Blog Deportivo conoció que Candamil pidió 120 días más para hacer el proceso de empalme de la actual administración a los nuevos acreedores y así dejar clara la información respecto al equipo tras el proceso de liquidación. Al respecto, Guapacha indicó que es necesario un periodo de transición, lo que calificó como el “peor de los males”.
“Aquí debe haber un tránsito entre la entrega del reconocimiento deportivo y hasta Corpereira entregue la nueva S.A., que tiene que cumplir una serie de requisitos impuestos por la ley de deporte (…) Yo creo que (Candamil) es el menor de los males”, dijo.
Puede ver: ¿Hay una emboscada contra Nairo Quintana?
Publicidad