En el segundo semestre de 2017 se dio la salida de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional, desde entonces han pasado 14 entrenadores por el banquillo verdolaga y en su mayoría extranjeros, algo que abrió el debate del por qué el cuadro paisa ha optado por entrenadores por fuera del país.
Entre 2023 y 2024 se dio la salida de tres técnicos extranjeros: Paulo Autuori, William Amaral y Pablo Repetto; ahora, la llegada de Efraín Juárez abrió el debate de por qué volver a buscar en el exterior teniendo más opciones en el rentado nacional y recordando que lo triunfos más importantes de la institución se han conseguido con timoneles cafeteros.
¿Por qué no eligen técnicos colombianos?
Con la llegada del presidente Sebastián Arango se habló de un cambio en la administración de Atlético Nacional, tanto así que se pensó que el proyecto Repetto sería el más largo tras varios años de malas decisiones en el club verdolaga. Si bien la salida sería en pro que las cosas mejoren en el club, la gran pregunta de la evasión de técnicos colombianos.
En su momento se habló de un supuesto veto al antioqueño Leonel Álvarez, quien en varias ocasiones ha manifestado su deseo de estar en la línea de mando del cuadro verdolaga, pero siempre ha sido ignorado en las opciones de la institución verde y blanca.
Publicidad
Pero en realidad la decisión de solo optar por técnicos extranjeros vendría de la mano con el deseo de llevar a un siguiente nivel al club, algo que, según algunos, podrían traer ideas frescas de otros países al contener esquemas deportivos innovadores que podrían potenciar la idea de juego, no solo en Nacional, sino en todo el país.
¿Es un acierto la salida de Repetto?
Será el tiempo el que diga si Nacional cometió un error o no al salir del uruguayo Pablo Repetto, pero las dudas crecen a tan solo días que el equipo volvería a la escena profesional luego de varias semanas de descanso.
Publicidad