El delantero de Unión Magdalena, Ricardo el ‘Caballo’ Márquez, es el actual goleador del fútbol colombiano gracias a sus cuatro goles ante Once Caldas, Envigado, Deportes Tolima y Deportivo Pasto. Sin embargo, durante su etapa con Millonarios el jugador no rindió de la misma forma que lo hace con el cuadro samario.
El samario con el equipo ‘Embajador’ disputó 59 partidos en tres temporadas y solo logró marcar siete goles y dar dos asistencias. Una cifra negativa para un delantero, sobre todo que en tres años no se adaptó al equipo capitalino.
Publicidad
Para este segundo semestre de la Liga Betplay 2022, el samario regresó al equipo del norte del país y desde entonces sus actuaciones lo posicionan como uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano.
Fautino Asprilla cree que la responsabilidad de jugar en un equipo grande como Millonarios, supone una ansiedad mayor, pues tiene a una hinchada a la cual responderle. Aunque el equipo ‘Embajador’ tenga un mejor equipo, según el ‘Tino’, la presión de una tribuna puede influir en este tipo de decisiones.
“Me cuesta, Millonarios es un club más competitivo, eso va en el trabajo y la actitud del jugador. Cuando alguien llega a una institución grande debe actuar como tal. Él allá tiene la oportunidad que no tenía en Bogotá, es titular indiscutible, jugar le permite tener más ritmo”, aseguró el ‘Tren’ Valencia para Blu Radio.
Publicidad
Víctor Hugo Aristizábal considera que Millonarios tiene un equipo en el cual todos sus jugadores deben participar en el tránsito del partido, lo que puede ser contraproducente con el delantero que tiene una sola responsabilidad: hacer goles.
“El caso de este muchacho es algo normal que pasa en el fútbol. En equipo donde no tienen presión suelen jugar mucho más. Además, el Unión gira en torno a él, lo que permite más protagonismo. En Millonarios hay más presión (…) Lo mismo pasa con Ruyeri Blanco en Atlético Nacional. En este caso juega el factor de equipo grande”, explicó León Darío Muñoz.
Asimismo, Daniel Tilge, Martín Arzagua y Ruben Darío Hernández coinciden en que el factor de equipo grande es importante para un jugador en algunas ocasiones depende de los reflectores a su alrededor para poder potenciar al máximo su nivel.
Publicidad
Escuche la opinión de las antiguas figuras del fútbol colombiano en Blu Radio: