Luego de obtener el título de la Copa BetPlay vs. América de Cali, Atlético Nacional se prepara para terminar el 2024 enfrentando la gran final de la Liga BetPlay contra el Deportes Tolima, el cuadro pijao que buscará dañar la Navidad verdolaga en una serie de 180 minutos, la cual promete ser vibrante.
Sin embargo, pese a los pocos días de descanso, el cuadro paisa viajó de regreso a Medellín tras la definición en el Valle del Cauca, teniendo solo un día de descanso antes de volver a viajar, esta vez a la capital musical. Hecho que, por supuesto, generó ciertas dudas sobre la carga física de los futbolista y por qué no optaron viajar directamente hacia el departamento del Tolima para este choque de la Liga BetPlay.
¿Por qué Atlético Nacional no viajó a Ibagué?
El cuadro paisa llegó a la capital de Antioquia en horas de la noche de este domingo, 15 de diciembre. Allí, se desplazaron hacia el hotel de concentración para descansar. "Esta madrugada llegamos sin mayores contratiempos a nuestra ciudad, hoy el equipo hará movilidad en el hotel y descansará en la tarde. Mañana entrenará en la mañana para viajar a ibagué en la tarde", explicaron desde la institución.
Ahora, el porqué no viajó a Ibagué estaría alineado a un directriz del cuerpo técnico para plantear en sede y casa lo que serán los próximos dos partidos. Asimismo, del club le confirmaron a Blu Radio: "Temas logísticos. Queríamos llegar a celebrar con nuestras familias", puntualizaron.
¿Cuándo se disputa la gran final de la Liga BetPlay 20224-II?
El duelo de ida se disputará este miércoles, 18 de diciembre, en la capital musical (Ibagué) desde las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro. Luego, cuatro días después (22), será el Atanasio Girardot el que reciba el duelo de vuelta a las 6:00 de la tarde.