En el partido entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena por la cuarta jornada del torneo clausura de la Liga BetPlay 2022 , sucedió una insólita situación apartada de lo deportivo. Un perro se robó el ‘show’ del encuentro minutos antes de que se diera por finalizado el compromiso que dejó como ganador al cuadro samario.
El canino ingresó por su propia cuenta al estadio Departamental Libertad e irrumpió en el partido al minuto 85; pese a que los jugadores trataron de sacarlo, este estuvo dentro del terreno de juego por cinco minutos hasta que un delegado del Unión Magdalena logró sacarlo. El juez central repuso el tiempo perdido y el encuentro finalizó con un marcador de 1-2 en contra del Deportivo Pasto.
Publicidad
Sin embargo, la actuación del perro en el terreno de juego no quedó ahí, pues el Comité Disciplinario del campeonato abrió una investigación y decidió sancionar al club nariñense.
La Dimayor resolvió “Sancionar al club Asociación Deportivo Pasto con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Unión Magdalena S.A”.
“Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:
d) Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”.
Esto se da debido a que según el Deportivo Pasto el canino ingresó por la localidad norte del recinto, lugar que es de fácil acceso para los animales, por lo que la División Mayor del Fútbol Colombiano estableció que el club tenía conocimiento de este acceso y no tomó las medidas pertinentes para que no sucediera esto.
Publicidad
Por su parte, el Pasto agregó también que “las instalaciones del estadio se encuentran administradas por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, aspecto que dificulta el mantenimiento y atención permanente por parte del Club, a ciertos lugares que presentan facilidades para el acceso de animales al estadio”, pero aun así, la sanción fue impuesta para el equipo.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: