Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Piqué retó a LaLiga que la Kings League les puede ganar y apuesta millonaria cifra

El español cree que uno de sus equipos puede jugar de tú a tú con uno profesional de la primera división de España y lanzó un reto gigante a los dirigentes de la LaLiga.

Gerard Piqué.jpg
Gerard Piqué //
Foto: AFP.

A comienzos de enero de 2023, Gerard Piqué apostó por "revolucionar" el fútbol y creó, al lado de su amigo Ibai Llanos, la Kings League, una liga de fútbol 5 en donde convocó a varios creadores de contenido. El éxito de la idea le permitió llenar los estadios Camp Nou y Wanda Metropolitano, incluso, tener un mundial en México con el BBVA de Monterrey con boletería agotada.

Pero pese a todo este éxito, LaLiga, principal entidad del fútbol español, ha sido crítica con esta idea del catalán la cual consideran que "mata al fútbol" por la forma en que lleva a los jóvenes a consumir dicho producto. Pero, según el exFC Barcelona, su sistema ha crecido un montón, tanto así que se animó a retar al RCD Espanyol a un partido oficial y el que gane se llevaría jugoso premio: 1 millón de euros.

Publicidad

"Apreciado señor Chen. A partir del 1 de enero se va a celebrar en Italia la Kings World Cup Nations, el Mundial de selecciones de la Kings League, siendo la final en el Juventus Stadium el 12 de enero. Para la preparación de la selección española queremos invitar a un rival de nuestro nivel a jugar un partido con formato Kings, por ello, aprovechando el parón navideño hemos pensando en el primer equipo del Espanyol. Estamos dispuestos a jugarnos la cifra de 1 millón de euros, que el perdedor deberá abonar al ganador esperando pronto respuesta. Atentamente, Gerard Piqué, a la atención del RCD Espanyol", indicó el español en una carta que le envió al club catalán.

Si bien la invitación no ha sido aceptada, la propuesta creó toda una controversia en España, pues algunos consideran algo arriesgo por parte del exdefensor del FC Barcelona, además, a uno de los rivales más grandes que tuvo que enfrentar en su etapa como futbolista.

Publicidad