Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Pimentel tras ganar en escritorio partido contra Medellín: "Es un éxito de mi hijo"

Vale recordar que el DIM había ganado 4 a 1 la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Boyacá Chicó vs. Medellín
Boyacá Chicó vs. Medellín
Foto: Dimayor

La Dimayor oficializó a través de una resolución que el Boyacá Chicó ganó 3-0 el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay contra el Deportivo Independiente Medellín tras presentar el recurso de reposición. Al respecto, el dueño del conjunto boyacense, Eduardo Pimentel, reconoció en Blog Deportivo el trabajo de su hijo por conocer completamente el reglamento del fútbol colombiano.

"Esto es un éxito de mi hijo, de Nicolás, él es el gerente y presidente de la institución en este momento. Él solamente me hizo las consultas del caso y yo hice una guía de la situación", dijo en los micrófonos de Blu Radio.

Publicidad

Vale recordar que este partido fue el aplazado por el paro campesino. Cuando lo jugaron, un día después, el DIM ganó 4 a 1. Sin embargo, el conjunto boyacense argumento que el equipo paisa debía estar en Tunja 24 horas antes del partido, por lo que no era justificable no presentarse en el estadio.

"Nosotros no tenemos problema en ayudar al Medellín si nos avisan con anticipación y así no realizar todo el engranaje de un partido, pero si a mí me van a avisar media hora antes, yo pregunto cómo así que aplazado", añadió Pimentel sobre los costos por alquilar el estadio, así como la logística para realizar este tipo de eventos.

Por eso, la Dimayor le dio la razón al Boyacá Chicó y le dio la victoria tres goles a cero, así como una sanción de 26 millones de pesos contra el DIM.

Publicidad

Esta decisión se conoce horas antes de jugarse el partido de vuelta este viernes, 25 de octubre en el Atanasio Girardot, aunque vale aclarar que en el primer fallo le habían dado la razón al DIM, pero ahora, alineados al reglamento del FPC, le dieron la razón al Boyacá Chicó con el recurso de apelación.

Publicidad