Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Piden suspensión del reconocimiento deportivo del Cali por deudas acumuladas

De aceptarse la suspensión del reconocimiento, el Cali quedaría inhabilitado para competir en liga, donde marcha en la última posición.

Deportivo Cali
Deportivo Cali
Foto: @AsoDeporCali

Ante la acumulación de deudas por más de 100.000 millones de pesos, el desde Acolfutpro pedirán la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali , actualmente en la última posición de la Liga Betplay.

Así lo dio a conocer, en diálogo con Blog Deportivo, González Puche, director de Acolfutpro, quien señaló que "cuando se incumplen obligaciones laborales por plazo de 60 días, el Ministerio podrá suspender el reconocimiento deportivo" de cualquier club, como ya sucedió, en el pasado, con Cúcuta y América.

Publicidad

"Es un mecanismo que se ha utilizado y está establecido en la ley para que los clubes cumplan con sus obligaciones legales", detalló Puche, quien explicó, además, que esta situación se da porque "viene con muchos incumplimientos desde el año anterior que no han podido ser superados", peso a que, esos sí, hay "buena voluntad del presidente".

"(...) Pero esto es un problema estructural, porque Cali está adeudando más de 100.000 millones de pesos. Los jugadores hoy tienen adeudados más de dos meses de salario", complementó Puche, antes de revelar que cuatro jugadores, entre ellos Daniel Mantilla, ya han requerido el pago del club.

"Los jugadores han dado plazos, hemos buscado apoyos, pero las soluciones no se ven venir y sí más problemas e inconvenientes, como el tema deportivo", prosiguió el dirigente de Acolfutpro.

Publicidad

González Puche detalló, igualmente, que estos "son mecanismos que establece el estatuto del jugador, que usted como trabajador puede requerir al club y darle un plazo de 15 días" y explicó, en el caso de Mantilla, que "Daniel lo que está haciendo es demostrar su buena fe", pues "él pudo haber rompido su contrato si hubiera querido", al igual que otros tres jugadores del club azucarero.

"La solución está. Cali es una entidad sin ánimo de lucro que puede reestructurar sus obligaciones. Deberían operar de oficio para que Cali se vaya a una reorganización empresarial para que pueda mantener su actividad", concluyó el dirigente, quien aseguró que, desde la entidad que presiden, solo quieren "un fútbol sano y cumplidor".

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

Publicidad