Ya pasó casi una semana desde que, en redes sociales, se volvió viral un video en donde futbolistas de Atlético Nacional se vieron implicados en una fiesta al lado de mujeres y alcohol, al parecer tras el duelo en Valledupar con Alianza en la ida de los octavos de la Copa BetPlay; sin embargo, más allá de un comunicado no se supo más por parte del club sobre este tema.
Y es que las dudas nacen luego de que, este domingo, 22 de septiembre, el club verdolaga revelara la lista de convocados para el duelo este lunes ante Atlético Bucaramanga por la Liga BetPlay donde, nuevamente, los implicados salen en la lista de convocados. La crítica de un sector de la afición va más allá de si están o en la convocatoria, sino en que, finalmente, el cuadro paisa no explicó el tipo de sanción o correctivo que se aplicó para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.
Publicidad
"Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias salvaguardando los intereses de la institución", fueron las únicas palabras desde la institución sobre este hecho, que no tuvo más pronunciamiento por parte de la institución.
Harlen Castillo, Kilian Toscano, Dairon Asprilla, Joan Castro y, al parecer, Jorma Campuzano eran los cinco implicados en este polémico video, solamente estuvieron fuera un partido. Si bien se ha dicho desde prensa cercana al club que fueron sancionados económicamente, esto no fue confirmado en ningún momento por parte de la institución.
Por ahora, el cuadro paisa deberá centrar su atención, bajo el mando del mexicano Juárez, en su encuentro contra Atlético Bucaramanga este lunes, 23 de septiembre, en la capital de Santander. La obligación del club será ganar para mantenerse en la parte alta de la Liga, además será el debut del entrenador en la primera división de Colombia.
Publicidad
¿Qué dijo el comunicado de Atlético Nacional?
Publicidad