Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Personero de Cali propone sanciones en estadios para toda la competencia y no solo fechas

Luego de un nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano, las autoridades analizan medidas para erradicar estas actitudes que manchan el deporte.

Final Nacional vs. América de Cali por Copa BetPlay, suspendida por disturbios en tribunas
Final Nacional vs. América de Cali por Copa BetPlay, suspendida por disturbios en tribunas
Foto: Captura de pantalla

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, detalló en Blog Deportivo los elementos que se han encontrado después de los desmanes que ocurrieron tanto al interior como en el exterior del estadio Pascual Guerrero, donde no se pudo terminar la final de la Copa BetPlay entre el América y Atlético Nacional.

Asimismo, comentó cuál es su propuesta para que las sanciones no sean de solo fechas, sino que sean más severas como, por ejemplo, durante todo el torneo. Para el secretario, esta medida podría generar más conciencia entre los aficionados al momento de asistir a un partido de fútbol en el país.

"Las sanciones para las diferentes plazas, estadios, tribunas, debe ser no por fechas, sino por torneos; es decir, si una tribuna o estadio irrumpió con el orden y afectó el desarrollo de un partido de fútbol, las consecuencias deben vivirlas los propios hinchas al no suspender por fechas, sino por torneos", dijo Mendoza en Blog Deportivo.

El personero también recalcó que se debe avanzar en la identificación de todas las personas que quieran ingresar a los estadios del país, a través del sistema biométrico, y así evitar que personas con antecedentes o que estén sancionadas para entrar a este tipo de escenarios puedan burlar los anillos de seguridad.

¿Qué encontraron las autoridades en el estadio?

En la mañana de este lunes, 16 de diciembre, se realizó un nuevo barrido en el escenario deportivo después de los desmanes de los seguidores de la mechita. El personero, junto con las diferentes autoridades, encontraron la silletería dañada, daños en los baños, manchas de sangre, envases de bebidas alcohólicas, rastros de sustancias psicoactivas, entre otros elementos.

"Es una alerta más de que el estadio Pascual Guerrero y muchos estadios de Colombia son vulnerables, que hay caletas, hay que hacer un barrido. Me parece que la responsabilidad va mucho más allá de la institucionalidad; hay una situación que compromete a la logística del equipo", añadió.

El personero cuestionó la manipulación de la pólvora y el uso de las bengalas para atentar contra los miembros de la fuerza pública, lo que, según él, podría ser catalogado como tentativa de homicidio.

Publicidad

Por el momento, se espera si la Alcaldía de Cali o si la Dimayor interpondrá nuevas sanciones al equipo por estos hechos de violencia, pues también se vandalizaron casas que estaban cerca del estadio.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad