En una situación que cada día que pasa se hace insostenible, Deportivo Cali perdió en la noche del viernes 4 de octubre (0-1) ante Millonarios , el inicio de la fecha 13 de la liga colombiana, en el estadio Palmaseca de Palmira. Y los hinchas del equipo verdiblanco ya perdieron la paciencia, como quedó demostrado en videos que circulan en redes.
El tanto del delantero Leonardo Castro sentenció la historia para los locales, que además de hundirse en la tabla del segundo semestre, cada vez están peor en el promedio: que define los dos equipos que perderán la categoría al final del ‘todos contra todos’; es decir, en seis jornadas.
Fue tal la ir de los aficionados, que dos de ellos arremetieron contra el periodista Jorge Lozada, del Supercombo del Deporte, cuando el comunicador recogía las impresiones de algunos fanáticos inconformes con la presentación del grupo dirigido por Sergio ‘Barranca’ Herrera.
Mientras uno de los sujetos, que no aparece en cámara, le desconecta el micrófono al reportivo, otro, que sí se ve en las imágenes y que iba sin camiseta, intentó agredir al periodista, atentando su material de trabajo. Así lo denunció el comunicador en sus redes sociales.
“Hoy después de la derrota del @AsoDeporCali contra @MillosFCoficial, dos personajes accionaron en contra de mis equipos de trabajo. Personas con poca sensatez, que piensan que con este tipo de actos vandálicos, van a conseguir algo. Ya hasta trabajar en el estadio, es inseguro”, comentó Lozada.
Hoy después de la derrota del @AsoDeporCali contra @MillosFCoficial , dos personajes accionaron en contra de mis equipos de trabajo. Personas con poca sensatez, que piensan que con este tipo de actos vandálicos, van a conseguir algo. Ya hasta trabajar en el estadio, es inseguro. pic.twitter.com/DP0meEEIUD
— Jorge Lozada (@Lozadasports) October 5, 2024
Publicidad
Este hecho se sumó a los disturbios que se registraron a las afueras del escenario deportivo, en donde los hinchas protestaron por la mala campaña de los verdiblancos, que tras la salida de Hernán Torres de la dirección técnica siguen sin dar buenos resultados.
En la liga, Cali está en el puesto 17 con nueve puntos, a cuatro del último, Envigado Fútbol Club; mientras que en la clasificación del descenso también se ubica en la casilla 17, con 1,04 de promedio en 111 partidos jugados. Solo supera a Patriotas, con 0,90; Jaguares, con 0,99, y Envigado, com 1,02.
Publicidad
En la siguiente fecha visitará, el 9 de octubre (7:30 p. m.) al Atlético Nacional, por la séptima jornada del campeonato, con la presión de ganar si no quiere meterse en serios problemas. Cualquier otro resultado sería perjudicial para sus intereses.