Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Periodista cumple sueño de escribir el libro del Bucaramanga tras ser campeón de la liga

La primera estrella no se olvida y más con los años que tuvieron que esperar los miles de hinchas leopardos. Así lo reconoce Marocco.

Bucaramanga, campeón de la liga junio 15 de 2024
Bucaramanga, campeón de la liga 2024 - I
Foto: AFP

La pasión por el Atlético Bucaramanga ha llevado al periodista deportivo Andrés Marocco a cumplir el sueño de muchos hinchas: escribir un libro sobre el campeonato que su equipo logró en 2024. En entrevista con Bla Bla Blu, cuenta cómo esta obra titulada 'La primera estrella del Leopardo’ fue posible gracias a la editorial Sin Fronteras, que lo contactó pocos días después de que el Bucaramanga se coronara campeón de la liga colombiana. Para él, el proyecto se convirtió en una experiencia única, al condensar su amor por el equipo en casi 230 páginas llenas de anécdotas, recuerdos y mucha emoción.

Marocco describe el proceso de creación del libro como un “nacimiento prematuro”, ya que, aunque siempre había deseado escribir sobre su equipo, nunca había encontrado el momento o la motivación hasta que Diego Gallardo, editor de Sin Fronteras, lo invitó a asumir la responsabilidad. Emocionado, se lanzó a completar el proyecto en tiempo récord: menos de dos meses. El resultado es un relato vibrante que combina la pasión del hincha con la perspectiva del periodista, ofreciendo a los lectores una visión completa del Atlético Bucaramanga y de su histórica temporada.

Publicidad

El libro narra, desde una óptica muy personal, el recorrido de Andrés Marocco como hincha del equipo. Desde su niñez en Bucaramanga, cuenta cómo su amor por el equipo fue creciendo entre derrotas y momentos difíciles. En uno de los capítulos titulado “De dónde viene este amor”, relata que su cariño hacia el Bucaramanga nació entre pérdidas, convirtiendo el sentimiento en algo incondicional. A través de esta historia, refleja que, a menudo, los amores más profundos son aquellos que nacen en la adversidad.

Además, explica que, en su infancia, el fútbol en Bucaramanga no ofrecía muchas opciones; el Atlético Bucaramanga era el equipo de la ciudad, y todos los niños crecían con la camiseta amarilla como símbolo de identidad. Acompañado por su padre y por su mentor, Eduardo Villamizar, fue al estadio desde pequeño, alimentando su amor por el fútbol y por el equipo que más tarde lo inspiraría a convertirse en periodista deportivo.

La pasión de Andrés por el Atlético Bucaramanga y el periodismo deportivo van de la mano, y eso se refleja en cada página de su nuevo libro. La obra no solo documenta el logro más importante del equipo, sino que también es un homenaje a todos los hinchas que, como él, han seguido al Bucaramanga en cada partido, temporada tras temporada, hasta lograr el anhelado "rumbo a la Libertadores".

Publicidad

Publicidad